Los nazis fabricaron “chocolate bomba”, según documentos desclasificados por la inteligencia británica

17:54:50 – 05/09/2005VMT –Imágenes divulgadas por la BBC muestran como se escondían explosivos dentro de barras de chocolate, suelas de zapatos o latas de frutas

Los nazis desarrollaron durante la Segunda Guerra Mundial una tableta de chocolate explosiva, según revelan unas fotografías de éste y otros artefactos que estaban en poder del MI5 (los servicios de Inteligencia británicos) y que acaban de ser desclasificadas y divulgadas por los Archivos Nacionales de Reino Unido.

Los artefactos fueron interceptados por funcionarios de Inteligencia británicos en diferentes partes del mundo, entre ellas Turquía, pero no hay evidencia de que dichas bombas hayan sido utilizadas, informó la BBC. Las imágenes divulgadas muestran cómo podían esconderse explosivos dentro de barras de chocolate, suelas de zapatos, latas de frutas y aceite, y carbón. También se dieron a conocer ejemplos de la propaganda de guerra alemana dirigida hacia la población británica.

Según el historiador oficial del MI5, el profesor de Cambridge Christopher Andrew, el hecho de que los artefactos no fueran utilizados, así como la baja calidad de la propaganda nazi, revelan el fracaso de sus servicios de Inteligencia durante la guerra. “¿Por qué la propaganda e inteligencias alemanas eran mucho peores que las rusas?”, se cuestionó Andrew. “Posiblemente porque los alemanes no querían ser espías. Todos sus espías capturados en Reino Unido eran de origen distinto, no eran alemanes”, se autorrespondió este historiador. “La propaganda alemana era increíblemente mala. De risa. Durante la Segunda Guerra Mundial, el espionaje y los actos de sabotaje de los alemanes fueron totalmente incompetentes”, agregó.

he aqui el link