TERAPIA: curación, tratamiento. Podemos definirlo como: “utilización de la capacidad energética de diferente minerales sobre el cuerpo humano, posibilitando así la capacidad de autocuración que posee el ser humano y todo ser viviente”.

He estado investigando las diferentes formas de terapias, existe una que es con la sensoterapia y funciona con los sentimientos y no con el dolor, en la que segun los medicos de medicina alternativa puede curar las enfermedades a traves de lo que sentimos, tambien existe los animales o zoo terapia, en la que perros, gatos, caballos y delfines, son usados para luchar contra la depresion y la ansiedad.

En la que se dice que hay estudios suficientes para afirmar que tener un gato es beneficioso para la salud, bueno en pocas palabras tener contacto con un gato reduce el estres.

El uso de los delfines ha ayudado grandemente a los niños con problemas de autismo, en la que los delfines son empleados por su simpatia, el afecto, el juego, se puede conseguir que estos niños se abran al mundo exterior frente a unos seres que los acarician, los rozan y saltan junto a ellos con infinita dulzura y cuidado.

Tambien existe lo que se llama la musicoterapia, que es el empleo de la música para mejorar el funcionamiento físico, psicológico, intelectual o social de las personas que tienen problemas de salud o educativos, se usa con niños, con adultos y personas de la tercera edad con diferentes problemas físicos, emocionales, intelectuales o sociales

También se emplea con personas que no están enfermas o que no tienen algún problema para mejorar el bienestar personal, para desarrollar la creatividad, mejorar el aprendizaje para mejorar las relaciones interpersonales y para el manejo del estrés.

En los niños se usa para mejorar la autoestima, la atención y concentración, la coordinación el aprendizaje y la socialización entre otras.

La gemoterapia
, en esta terapia se basa basicamente en el uso de piedras, como el cuarzo, para curar enfermedades. El cuarzo, con su capacidad piezoeléctrica, transmite al ser humano iones negativos que equilibran las células de su organismo, evitando la degeneración de las mismas en la transmisión genética.

El cuarzo potencia la capacidad de autocuración que posee el ser humano a nivel energético, pero por eso no debemos dejar de consultar al médico en caso de alguna dolencia. Este cristal puede ayudarnos a regenerar tejidos u órganos enfermos, también problemas emocionales, desórdenes nerviosos, dolores, depresión, incluso puede proteger nuestra vida.

El Imanterapia, un paradigma electromagnetico, es un tratamiento de prevención en salud, que actúa sobre la polarización celular. La aplicación de campos magnéticos de baja, mediana o alta densidad puede realizarse en forma local o general. Estos campos pueden ser generados por imanes permanentes (ferromagnetismo – Terapia con Imanes) o por electroimanes (electromagnetismo).

Este ha mostrado ser de interés en muy diversas enfermedades, dolencias e inflamaciones de tipo agudo o crónico en distintas localizaciones. Estimula el trofismo de tejidos y órganos, siendo eficaz en trastornos de la cicatrización y la osificación, reposiciones post-quirúrgicas, etc.

Muchos de ustedes se preguntara pero como funciona? Los imanes generan y emiten ondas magnéticas que atraviesan los tejidos con el objeto de neutralizar el efecto de las ondas eléctricas desorganizadas que los están perjudicando. Actúan sobre el sistema nervioso y el circulatorio, equilibrando la energía general del cuerpo. Se obtiene beneficios en todas las funciones orgánicas (tratamiento sistémico).

Terapia de Radiacion, es el tratamiento de enfermedades con ondas de alta energía llamadas radiación. Las altas dosis de radiación matan las células o evitan que crezcan y se multipliquen. Las células cancerosas crecen y se multiplican más rápidamente que las células normales. Por eso una dosis planificada cuidadosamente de radiación puede matar o impedir el crecimiento de células cancerosas, mientras que la mayoría de las células normales se recuperan de la radiación. Más de la mitad de todos los pacientes de cáncer reciben terapia de radiación en algún momento de su tratamiento. La terapia de radiación se llama a veces terapia con rayos X, radioterapia o irradiación.

Algunos cánceres, como el mal de Hodgkin, se pueden curar sólo con terapia de radiación. No obstante, en la mayoría de los casos la terapia de radiación se combina con cirugía o quimioterapia para controlar los síntomas del cáncer, o para evitar que crezca. La radiación se puede usar para: Reducir el tamaño de un tumor antes de extraerlo con cirugía. De esa manera se hace más fácil extraerlo. Destruir las células cancerosas que puedan haber quedado después de la cirugía u otros tratamientos. Combinarse con otros tratamientos, como la quimioterapia, para destruir el cáncer. Ayudar a controlar los síntomas de un cáncer que se ha extendido al resto del cuerpo.

Auriculoterapia, esta se basa en el flujo, armonía y equilibrio de la energía del organismo, y recibe su nombre por el área de aplicación (aurícula = oreja), la auriculoterapia brinda solución definitiva a más de cien enfermedades, y alivia notablemente a otras tantas, fundamentalmente por su carácter preventivo, Puede ser empleada exitosamente en tratamientos de control de peso (lo que mucha gente tiene puesto que son como unos parches… y yo siempre me habia preguntado por eso…), pues mantiene al paciente relajado y con buena predisposición para llevar adelante su guía de alimentación.

Otras terapias de gran interes:

La Fisioterapia, Es el arte y la ciencia del tratamiento por medio del ejercicio terapéutico, calor, frío, luz, agua, masaje y electricidad. Además, la Fisioterapia incluye la ejecución de pruebas eléctricas y manuales para determinar el valor de la afectación y fuerza muscular, pruebas para determinar las capacidades funcionales, la amplitud del movimiento articular y medidas de la capacidad vital, así como ayudas diagnósticas para el control de la evolución”.

La Ultrasonoterapia o terapia ultrasónica es una disciplina que se engloba dentro de la fisioterapia, y consiste en el arte y la ciencia del tratamiento de lesiones y enfermedades mediante la aplicación de ondas de ultrasonido. La Electroterapia es una disciplina que se engloba dentro de la fisioterapia y se define como el arte y la ciencia del tratamiento de lesiones y enfermedades por medio de la electricidad.

La Hidroterapia es una disciplina que se engloba dentro de la fisioterapia y se define como el arte y la ciencia del tratamiento de enfermedades y lesiones por medio del agua.

La termoterapia es una disciplina que se engloba dentro de la fisioterapia, y se define como el arte y la ciencia del tratamiento mediante el calor de enfermedades y lesiones.

La mecanoterapia es una disciplina que se engloba dentro de la fisioterapia y se define como el arte y la ciencia del tratamiento mediante ingenios mecánicos de distintas enfermedades y lesiones. Se utiliza fundamentalmente en la rehabilitación física de enfermos y lesionados

Tipos de Terapia

Terapia cognitiva conductual

Su premisa básica es que las dificultades y problemas emocionales pueden desarrollar conductas autodestructivas y formas negativas de sentir y comportarse. En estos casos, el terapeuta ayuda al paciente a determinar de qué manera sus pensamientos afectan su salud mental y su conducta. Además, le ofrece soluciones prácticas para encarar los síntomas. Es recomendable para los pacientes dispuestos a tomar parte activa en el tratamiento. Es común que el especialista le pida al paciente que lleve un diario, en el que registre lo que siente y de qué forma le está afectando el tratamiento. Las sesiones suelen durar una hora y la cantidad total de sesiones no debería sobrepasar las 20.

Terapia de orientación

Suele ser de corta duración y está pensada para las personas que han sufrido angustias y conflictos emocionales por haber experimentado hechos perturbadores, como el divorcio, pérdidas de seres queridos u otro tipo de crisis. El consejero u orientador está entrenado para ayudar a los pacientes a encarar los problemas y asumir su responsabilidad. Los pacientes también toman conciencia de la forma en que sus relaciones con otros los están afectando, y desarrollan una mayor autoconciencia respecto a sus sentimientos, pensamientos y conductas. La orientación puede durar un par de semanas o extenderse por algunos meses, depende del caso.

Terapia de psicoanálisis

Puede demorar bastante más tiempo que la orientación y que la terapia cognitiva conductual, al punto de que en ciertos casos se prolonga por años. El tiempo colabora con que el tratamiento sea más profundo y se pueda abarcar íntegramente el pasado, particularmente la infancia y las relaciones significativas durante la vida. El paciente debe estar dispuesto a invertir tiempo.

Terapia de la Gestalt

Este tratamiento ayuda al paciente a darse cuenta de qué le impide ser quien realmente es y realizar los cambios que lo ayuden a sentirse “él mismo”. En vez de detenerse en el pasado, la Gestalt se centra en lo que está sucediendo en el presente y cómo se puede vivir de una manera más satisfactoria. Los pacientes pueden utilizar la imaginación o la actuación para tomar conciencia real de sus problemas. A veces este tipo de terapia se aplica en grupo y su duración puede extenderse desde semanas hasta meses.
Terapia centrada en la persona

La relación entre el terapeuta y el paciente es fundamental. La premisa básica es que cuando el terapeuta no tiende a juzgar y muestra empatía por las necesidades de su cliente, puede llegar a un nivel más profundo del ser que tiene al frente. El paciente debe sentirse cómodo para relatar sus grandes temores, penas y culpas, y debe tener gran fuerza como para decidir de qué manera enfrentar y resolver sus problemas. Es recomendable para personas que necesitan mucho apoyo. Puede durar semanas o meses.

Terapia familiar

Como el nombre sugiere, se hace necesaria cuando los miembros de la familia tienen dificultades unos con otros. El terapeuta observará de qué manera se comporta y actúa cada cual dentro de la unidad familiar y evaluará las contribuciones negativas o positivas que hagan sus miembros. Los especialistas suelen tomar un papel bastante activo, realizar muchas preguntas y centrarse en problemas específicos. También hacen sugerencias acerca de cómo los miembros de la familia podrían interactuar y entenderse mejor mutuamente. Casi siempre duran poco tiempo y entre las sesiones se producen unos recreos en los que la familia debe aplicar lo aprendido en la vida cotidiana.

Terapia de pareja

Similar a la familiar, pero está pensada especialmente para parejas que tienen problemas emocionales y son incapaces de resolverlos por sí mismas.

Espero que esto sea de su agrado,
ya que la medicina alternativa
ha sido muy debatida hoy en dia…

necesitoterapiamusical.mode
estepostsimediobregadehacerlo.mode
htmllimpio.mode