Entrevista: Victor Calderone

“Ya estoy ansioso de tocar en Santo Domingo…”

El afamado Dj se presenta el 18 de agosto en el Kartódromo Don Julián Berceló, parte de la plataforma Verano Presidente.

Víctor Calderone recuerda perfectamente sus primeros encuentros con la música electrónica. Se trataba de esos juegos de aprendiz que, encerrado en su habitación, realizaba junto a colecciones musicales e instrumentos de su hermano mayor, quien también era Dj. “Gracias a él, crecí rodeado de todo ese ambiente.

“Ya estoy ansioso de tocar en Santo Domingo”

A los 15 años me gustaba quedarme en casa, encerrado en mi habitación, haciendo mezclas y creando música todo el día”, confiesa el afamado Dj norteamericano.

Varios años, éxitos y fiestas después, Calderone se ha convertido en uno de los más populares Djs internacionales. Luego de varios intentos fallidos, se presenta por primera vez en República Dominicana, el próximo 18 de agosto, para poner a vibrar al público dominicano en el Kartódrono Don Julián Barceló, como parte de las atracciones de Verano Presidente.

Para esa noche, Calderone promete un compendio de sus grandes éxitos, entre ellos los bailados y aplaudidos Music Lifts Me Up y Resonate. Pero también nos dará un adelanto de lo que traerá su próxima producción discográfica, que saldrá al mercado a finales de noviembre.

Él está consciente de lo ansioso que el público está por disfrutar de sus creaciones de tribal y house. Es por ello que asegura que traerá a escena uno de los mejores conciertos que pueda ofrecer.

“Música profunda, progresiva y agresiva. Eso es lo que busco llevar al público dominicano. He recibido muchos e-mails de fans de RD.”

“Música profunda, progresiva y agresiva. Eso es lo que busco llevar al público dominicano. He recibido muchos correos electrónicos de gente de República Dominicana, especialmente fans. Aún no he podido tocar allá, he escuchado muy buenos comentarios de ustedes. He escuchado que es un lugar hermoso, que la gente tiene una gran energía bajo el escenario, que la vida nocturna es genial. Por todo eso estoy ansioso de subir al escenario y compartir mi música”, comenta Calderone, famoso por exitosas colaboraciones para temas como Frozen y Ray of Light, de la reina del pop, Madonna.

Pero pronto Calderone volverá a sorprendernos con novedades, ésta vez, a través de un nuevo material discográfico. Actualmente se encuentra inmerso en la creación de su nuevo disco, que prevé que llegará a los estantes a finales de noviembre, bajo el sello Ultra Records. Allí habrá un poco de todo, desde temas conocidos en nuevas versiones hasta apuestas inéditas con las que el músico pretende encender cada uno de los escenarios en que se presente.

“En este momento, más que nada, es en lo que estoy trabajando, en mi nuevo disco. Pero también sigo colaborando con otros artistas y Djs como Richie Santana y The Belly. También estoy trabajando en producciones originales que estarán en mi disco. Este trabajo es una especie de compilación de temas, pero con creaciones nuevas también. Estoy muy excitado con este disco”, confiesa Calderone.

Mientras produce, Víctor Calderone se la pasa de gira por todo el mundo. Aunque considera los constantes viajes el aspecto más agitado de su profesión, está consciente de que son parte vital en su carrera, tanto que, a la hora de hablar de planes futuros, sólo puede decir una cosa: “¡Viajar por el mundo! Cada semana estoy en un sitio diferente. Por ejemplo, este fin de semana estaré en Ibiza, al día siguiente en Portugal y después en Montreal. Acabo de recorrer Rumania y Bulgaria. En verano todo es un poco alocado, pero esa es la vida de un Dj. Y me encanta. Me siento afortunado de tener esta carrera, que es un poco loca, pero genial”, concluye.

Fuente 809k.com