Mientras iba a la Iglesia de Las Mercedes, en la Zona Colonial, un amigo mio me enseña donde se reunen los de la legion masonica dominicana.

Pues senti curiosidad y me puse a investigar un poco, y me encontre que en blog de fenix escribe una guia publica sobre la masoneria para que tengan una idea de lo que es les dejo un extracto que saque de su web:

La Masoneria, es la doctrina moral que trata del mejoramiento del hombre con la ayuda de la Filosofía, la Ciencia y la Cultura. La palabra hombre es usada en sentido genérico y en ella se incluye a la mujer y a toda la comunidad, sin distingos de credos, clases, razas, etc. EI mejoramiento del hombre a que aspira la Masonería , es integral, o sea, material, espiritual, moral, etc., al igual que individual, social, económico, técnico, científico, etc., porque la Masonería aspira a que el hombre evolucione, progrese y mejore en todos los aspectos de su vida y de la persona.

Fenix Hace una Guia Publica sobre lo que es y de trata

Tambien no dejes de leer La Historia de la masoneria dominicana

Extracto del blog el mason:

Los masones participaron en la fundación de la Sociedad Secreta La Trinitaria, en la proclamación del 27 de febrero y en la Guerra de la Restauración.

En octubre de 1858 se fundó la Gran Logia Nacional, que es la organización civil más antigua de República Dominicana, con 147 años, y que ha continuado activa durante toda la vida republicana.

En la pagina de ofensiva akum hay una breve historia sobre el inicio de la masoneria desde los tiempos egipcios.

Sabias que en un dollar hay simbolos ocultos del billete dollar?.

PS> Estos temas siempre me han fascinado.. :) :D No se confundan con la sociedad el Priorato de Sion y/o Illuminatis que en las peliculas /libros del Codigo Da Vinci, Angeles y Demonios y tambien de National Treasure.

Si eres mason dominicano no dudes en comentar… o darnos una breve reseña… :wink: