A primera vista, Agustina Vivero es una adolescente más: 17 años, el pelo lacio peinado con un flequillo bien largo que le tapa uno de los ojos, ni alta ni baja, ni especialmente linda, tampoco fea, con un piercing en uno de sus labios.

Sin embargo, por alguna razón, su fotolog es el más popular del país: no sólo cuenta con 30.000 páginas vistas por día (y más de dos millones y medio desde que lo creó, hace apenas un año y medio), sino que, como todo personaje cada vez más público, ya generó clubs de fans y decenas de blogs y flogs a favor y en contra.

Tal es su poder de convocatoria que cuando en junio organizó e invitó vía web a la primera fiesta Flogger, consiguió reunir nada menos que a cinco mil personas que se distribuyeron en los boliches Ku y Abadía.

Las preguntas son varias: ¿Quién es esta teen taekwondista que ya pasó por tres colegios secundarios? ¿Cuál es el secreto de su popularidad? ¿Cómo es que tiene más de 20 clubs de fans que la idolatran? ¿Cómo hizo para destacarse en un mundo de casi tres millones de floggers?

Gracias a  una entrevista que le hicieron a Agustina para la revista Rolling Stones, se pudieron sacar algunas conclusiones: la cantidad de seguidores de Cumbio podrían llenar cuatro Luna Park, su nombre se convirtió en una marca y ella es una gran organizadora de eventos que consigue convocar cada vez más adolescentes.

Cumbio logró que muchos floggers abandonen su anonimato detrás de la computadora y pasen al mundo de los encuentros reales, en vivo y en directo. Es así, que desde enero se realizan reuniones todos los miércoles en el Shopping Abasto con el fin de divertirse y bailar el “pasito” de moda que inventaron.

Fotolog en Argentina es la red social más grande, superando a Facebook y MySpace . Además, es el tercer espacio más importante, después de Google y Windows Live, a pesar de que muchas personas que superan los 18 años no saben qué significa la palabra, ni mucho menos de qué se trata todo esto.

La realidad es que los floggers más que una tribu urbana, son el modelo de vida elegido por muchos adolescentes argentinos. Como toda organización, cuenta con un líder y esta vez es una mujer, ella es Cumbio. Conocela en www.fotolog.com/cumbio.

Via minutouno