bebedoras compulsivas

En Argentina cada vez son más las jóvenes que no comen para poder consumir alcohol y no engordar.

Generalmente toman para no comer, porque suponen equivocadamente que el alcohol quema las grasas. Entre los síntomas que padecen sufrir son las descompensaciones clínicas. Además, el alcohol los duerme, los vuelve agresivos, o más tristes. Y la supuesta inapetencia es irreal, y les puede causar gastritis”, añadió.

El dato que me sorprende es que en Argentina se estima que hay 180.000 dolientes es de esta enfermedad que afecta principalmente a jovenes de clase media y media alta.

Los especialistas en adicciones aseguran que en la Argentina cada vez son más las jóvenes de hasta 25 años que padecen alcohorexia, una enfermedad que consiste en saltearse comidas para poder tomar alcohol y no engordar.

Alejandra Moskalonek, psicóloga de la Subcretaría de Atención a las adicciones del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, dijo que “es una nueva preocupación. El verano pasado aparecieron casos de adolescentes, especialmente chicas, que combinan la patología de la anorexia con el alcoholismo. Es una moda incipiente, pero peligrosa”.


Mas Info CriticaDigital InfoBae con el dato de cyblioteca

Que es el La Alcohorexia?

Modificado por mi.