Una de las principales fiestas de Villa General Belgrano, donde se dan cita delegaciones de todo el país y diversas colectividades, mostrando sus danzas, música y trajes típicos.

Se celebra desde 1964 y se desarrolla durante el primer y segundo fin de semana de octubre, recordando la cosecha de la cebada en Alemania. Desde 1972 ha sido declarada Fiesta Nacional. En el Parque Cervecero se encuentran los stands con comidas típicas centroeuropeas y artesanías. Sobre el escenario “Matías Calvo Ortega” se presentan grupos de danzas americanas y europeas.

Comienza cada día con un desfile de las delegaciones por la calle principal de la Villa, luego ingresan al predio cervecero y comienza el festejo.
Puede degustarse la cerveza artesanal de la Villa y de diferentes marcas nacionales e internacionales, comidas y repostería centroeuropea,en un clima de alegría y diversión generalizado, alcanzando su punto máximo cada día con el espiche del primer barril de cerveza. Durante esta fiesta es elegida la Reina Nacional de la Cerveza.

Historia:

En la década del ´60, surge la Fiesta Nacional de la Cerveza, de la mano de los primeros inmigrantes que llegaron al pueblo. En aquel entonces, un viejo carro que en su interior transportaba la pintoresca orquesta local, era el encargado de desatar la algarabía en la plaza más céntrica del pueblo. Las orquestas y los grupos de bailes, eran presentados por un gran locutor que hoy es profundamente recordado y que le da el nombre al escenario principal, Matías Calvo Ortega.

Las delegaciones representativas de todo el mundo, año a año se fueron multiplicando con grupos de Alemania, Dinamarca, Escocia, España, Islas Canarias, Yugoslavia, Suecia, Portugal, Brasil, Grecia, Italia, Armenia y Ucrania, entre otros. Todos vistiendo sus trajes típicos y ampliando notablemente el espectro cultural de la fiesta. Los años pasaron y la industria cervecera se desarrolló notablemente.

Texto Via elsitiodelavilla.com y villageneralbelgrano.com

Esperen las fotos de la cobertura exclusiva mas adelante!!