En pocos días se llevará a cabo la sexta edición del Personal Fest, un evento que a pesar de contar con el patrocinio de una empresa multinacional y todo lo que ello implica, se puede decir que es el festival con más concepto e intención de vanguardia entre los que se desarrollan en nuestro país.

Repasando la historia de este festival no se pueden dejar de lado los nombres que han pasado, entre las entregas del 2004 y 2008 nos encontramos solo por citar algunos a Morrisey, Mars Volta, Primal Scream, Kaiser Chiefs, R.E.M., PJ Harvey, Snoop Dog y Four Tet. El espacio geográfico siempre fue al aire libre y la mayoría de las ocasiones se realizó en el mismo predio donde se hará este año, el Club Ciudad de Buenos Aires.

La edición 2009 se desdoblará en dos días, el primero será el viernes 16 de Octubre, como cabeza de cartel esta el legendario dúo Techno-Pop, Pet Shop Boys, pero la propuesta no queda ahí, ya que habrá otros interesantes focos de atención como lo son los londinenses de Zero 7 y Tahiti 80 y su melancolía. Lo más interesante para los amantes de la música electrónica (experimental más que de pista) correrá por cuenta del trío de presentaciones que llegan de la mano de Warp Records: Plaid, Tim Exile y Prefuse 73.

La segunda jornada se llevará a cabo el sábado 17, día en el que pasará por el escenario Depeche Mode, agrupación icono para varias generaciones que sigue en plena vigencia, contarán con un warm up especial del DJ Justin Robertson. Como complemento también se podrá ver artistas como Tom Ze, Café Tacuba y el DJ set de Hercules & Love Affair.

El Personal Fest 2009 se desarrollará los días viernes 16 y sábado 17 de Octubre. Debido a la clausura preventiva del Club Ciudad de Buenos Aires, la locación del evento sera comunicada en breve.

Line Up

Día 1
Ecenario Principal Personal Fest
Pet Shop Boys
Nile Rodgers & Chic
Cuentos Borgeanos
Leo Garcia

Escenario Nokia XPress Music
Zero 7
Tahiti 80 (Francia)
Plastilina Mosh (Mexico)
David Lebon
Super Ratones
Hana
Pat Coria y los susceptibles

Escenario Personal Nokia Dance
Plaid (Warp – UK)
Prefuse 73 (Warp – US)
Tim Exile (Warp – UK)
Victoria Mil
Alfi Martins
Wapaq
(DJ Stuart entre sets)

Escenario Club Personal Nokia
Ximena Sariñana (Mexico)
Nicolas Ibarburu (Uruguay)
Loli Molina
Walter Dominguez
Zolvein Vixen
Datura
Venome

Día 2
Escenario Personal Fest
Depeche Mode
Justin Robertson (warm up DJ set)
Banda de Turistas
Bicicletas
Volador G

Escenario Nokia XPress Music
Café Tacuba
Spanish Bombs (homenaje latino a THE CLASH)
La Portuaria
No lo Soporto
Panico Ramirez
RockHudson (RH+), Chile

Escenario Personal Nokia Dance
Andy Butler (Hercules and Love Affair) DJ Set
Poncho (feat. Justin Robertson)
Adicta
Hana
Indica
Gusz
(Nico Cota entre sets)

Escenario Club Personal Nokia

Tom Ze (Brazil)
Ximena Sariñana (Mexico)
Rosal
DDC
Kausal
Genitales Argentinos
Indighos
Venome

Via DelJardinLatino