ecobus

Recientemente se confirmo, gracias a El jefe de Gobierno de Buenos Aires, Mauricio Macri, El Ecobus –el primer colectivo de pasajeros de propulsión híbrida- que debutará en enero próximo.

El Ecobus, sin embargo, conservará el mérito de ser el primer vehículo híbrido de diseño y producción nacional. Fue desarrollado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata, la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros, la empresa Tat.

Cuenta con dos motores: uno alimentado a gasoil y otro eléctrico. Durante el frenado, el motor eléctrico actúa como acumulador de energía cinética y calórica para recargar las baterías, desarrolladas por la firma Moura. Se estima que emitirá un 75% menos de humo negro que los colectivos diesel convencionales y un 55% menos de dióxido de carbono. El ahorro de combustible se sitúa en torno al 30 y 40%.

Las primeras unidades cubrirán el recorrido de la Línea 62, que une los barrios de Constitución, Once y Retiro. En el plazo de un año y medio habrá 20 unidades en funcionamiento.

Via Autoblog argentina