Asado en la calle

Como todos sabemos, la comida tipica del argentino es el asado, no se sorprendan si caminando por las calles porteñas y pasen por una construcción, y sientan una fragancia a carne asada, estan preparando la comida del dia.

En este tipo de actividades, siempre hay un encargado de la cocina. Imagínense, se va acercando el mediodía y los muchachos tienen un hambre que ni les cuento. El obrero de la construcción se levanta muy temprano, y las jornadas de trabajo son bien pesadas. Por lo tanto el hambre agarra de verdad.

Por eso, siempre se acostumbran a tirar algunos huesitos finitos para que vayan marchando de minuta (entrada), como decimos los cocineros. Como guarnición: algún tomate partido al medio, condimentado con sal fina y, como un lujo, un poco de orégano seco y un hilo de aceite, del que haya. El chimichurri, infaltable (ojo si eres de Republica Dominicana no confundas con el Chimichurri tradicional) .  Tal vez alguna planta de lechuga con cebolla y ya, no más. La obra tiene hambre y los muchachos mucho mas, nada de vueltas.  A comer!

Modificado por mi con Extractos de Martiniano