Este post fue directamente sacado de la cocina, en una conversacion sobre mi blog y mientras comentabamos sobre los diferentes tipos de  quesos de ahi vino la idea sobre investigar cuales son los quesos nativos dominicanos y en algun momento me gustaria conocer de una forma rapida explicar como se fabrican, aunque ya eso tomaria otro post.

Cabe destacar que La República Dominicana tiene muchas primacías en América. La Primera Ciudad , la Primera Universidad, El Primer Hospital y el Primer Tribunal de América. Por ser el territorio por donde se introdujo el ganado y la lechería tambien somos los que primeros que fabricaron quesos en este continente Americano. Y el valle de San Juan fue el principal asiento de grandes Ganaderías en los Hatos establecidos desde 1515.a

¡ Creanlo o no pero tenemos 12 Variedades , y posiblemente unas 15 sub variedades mas !, entre las que se encuentran: Blanco de Freir, Amarillo, de Bola o Geo, Aguila,  Boruga , Patrón de Oro (Cheddar), De Hoja, Chocoleche, Ricotta, Crema, Prensado de Cincho, Picantino y Danés.

Mas info en quesoscaribe y si quieren saber de la historia de los quesos dominicanos desde el  Periodo Colonial hasta la actualidad 2007.

Si tienen fotos seria de mucho mas ayuda… me pueden contactar

Agradecimientos especiales al Ing. Sinecio Ramírez Suazo por publicar toda esa informacion muy valiosa!

Gracias Ian!!