internet tasa cero

El Proyecto de Internet Tasa Cero nace a partir del anuncio que hicieran los diputados Pelegrín Castillo, José Ricardo Taveras y Alejandro Montás en el sentido de que someterían una propuesta para eliminar los impuestos al servicio de internet en República Dominicana, que se considera uno de los más altos del mundo, a la par con Brasil. Puedes descargar de acá la nota de prensa oficial de la propuesta.

Nos hemos quejado de lo abusivo que es pagar 28% de impuestos por un servicio que en si mismo es bastante costoso y este proyecto es un primer paso para romper la famosa “brecha digital” que tanto arenga el Presidente Fernández, del que vemos pocos República Dominicana necesita romper la “brecha digital” que el Presidente Fernández mencionó el año pasado en la reunión anual de Jefes de Estado de Latinoamérica, demostrando con ello su interés en los intereses del país.

Si no se aprueba esta propuesta de tasa cero es claro su despreocupación, por lo que se puede considerar una falta de respeto a nosotros los ciudadanos-votantes. Hasta la Asociación Dominicana de Empresas de Telecomunicaciones (ADOMTEL, entidad que agrupa a Codetel, Tricom, Orange y Viva) apoya la iniciativa, por lo que no existen razones para su respaldo.

TODOS salimos ganando con ella. Si tienen dudas adicionales o comentarios que agregar, las pueden dejar más abajo en la sección de comentarios, en el grupo de FaceBook creado por nuestro buen amigo Roy Minaya, en nuestro Twitter o enviarlas a nuestro email. Todos los dominicanos somos parte de República Dominicana y todos debemos poner nuestro granito de arena para que los que nos gobiernan se vean forzados a escucharnos, es tu oportunidad de hacerlo en tu propio beneficio.

De este lado esperemos que sometan la ley y le seguiremos dando apoyo!

De esta forma seria un gran avance para que otras empresas como Google puedan instalar su oferta de Internet a 1gbps en algun futuro!

Mas Info:  Tasacero.info ,    Twitter ,   grupo de FaceBook