Comparto con ustedes este post de Amalfi Eguren, una dominicana que  muestra otro punto de vista de la realidad en Republica Dominicana, aprovechando que hoy celebramos un año mas del dia de Independencia en Dominicana:

Bueno, dependiendo de la connotación del término libertad sí, somos libres. Sin embargo, somos esclavos de tantos males que nos arropan como nación. Para citar uno de ellos, la ambición corrosiva y que es germen de una de las peores crisis social y política de los últimos anos.

La ambición no es cuestión nueva, pero al parecer está tomando más fuerza cada día y lo preocupante es que se fusiona con el flagelo del narcotráfico, aunque, por supuesto, van de la mano. Hoy, cuando leí un post que felicitaba a los dominicanos por la Independencia pensé que a pesar de que seamos “libres y soberanos” no basta. Pensé además, que, los PADRES de la PATRIA estarían muy avergonzados de lo que se ha convertido este país, el cual fue pensado para que en el vivieran hombres libres, pero también libres en valores, en justicia social, en honestidad. También, deberían sentir vergüenza los RESTAURADORES, los que lucharon en el régimen de Trujillo, que dicho sea de paso, en lugar de estar centrando nuestra atención en su HIJA y en el libro que escribió, reflexionemos en que ya no está Trujillo, y seguimos esclavizados, como si el problema no fuera una DICTADURA, como si la DEMOCRACIA no funcionara, al menos, yo, no quiero pensar eso.

Entonces, ¿e’ verdad que somos libres?. No señores!!!! Este país es esclavo de la falta de educación, como clave para romper con el círculo vicioso de ignorancia, pobreza, apatía, clientelismo político. Está subordinado a la ambición de nuestros políticos que tienen en sus manos la administración del ESTADO, hoy, 166 años después de proclamada la Independencia, seguimos subyugados, no militarmente, pero sí por un pequeño GRUPO que tiene la terrible creencia de que este país es suyo.
No quiero ser pesimista, y CLARO que estoy orgullosa de que no estemos dominados MILITARMENTE por ninguna POTENCIA, también me siento complacida de saber que existieron hombres que con SANGRE pagaron el PRECIO de una NACION LIBRE.

Hoy, DIA de la INDEPENDENCIA, es preciso reflexionar por lo menos un minuto sobre el rumbo que esta tomando nuestro pais, no será un terremoto que lo destruyerá si no se toman medidas, será el descalabro institucional y político. No basta con ofrendas florales, con marchas ni discursos retóricos para HONRAR a los PATRIOTAS, es tratar de pensar en que si no nos empoderamos, un AGOSTO FIGUEROA u otro de su especie se adueñará del país, y lo peor es que es con ayuda de algunos que tienen poder, señores, no imitamos a PEDRO SANTANA, no regalemos nuestro país al NARCOTRAFICO y al CRIMEN.
Abramos los ojos!!

Excelente el Post Via egurenamalfi.blogspot.com