Secretario de Estado de EE.UU., Hillary Clinton hará una inesperada visita a Buenos Aires, de lunes a reunirse con el presidente de Argentina, Cristina Fernández.

La visita, anunciada hace sólo unas horas por el Subsecretario de Estado de Arturo Valenzuela en su página de Twitter, que parece ser un intento por parte de ambos lados, aunque en particular por los EE.UU. para mejorar las relaciones.

El Tweet exacto fue: “In San Juan, refueling. Never dull moment w SHRC-adding stop tmrw pm-Buenos Aires, to meet w Pres. of Argentina de Kirchner “. Via @WHAAsstSecty

Fernández, quien habló muy bien de los EE.UU. el presidente Barack Obama hace un año, fue crítico de él hace unos días.

“Las expectativas que teníamos no se han cumplido”, dijo Fernández. “Hay una sensación en la región de la oportunidad perdida. Había mucho de esperanza para Obama “.

Valenzuela respondió diciendo que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión sobre la política exterior de EE.UU.. Agregó que Obama es más popular en la región que son algunos de los presidentes en sus propios países. Eso fue interpretado por algunos como una advertencia a Fernández, quien se negó a reunirse con Valenzuela en su última visita a la Argentina.

Fernández es uno de los líderes menos populares en América Latina con un índice de aprobación que, según encuestas recientes, oscila alrededor de 20%. Ella resta importancia a las encuestas de opinión, sin embargo, diciendo que son llevadas a cabo por los conspiradores contra el gobierno.

Fernández dice que el Gobierno lleva a cabo sus propias encuestas, que nunca ha publicado, y que las encuestas muestran que ella sea mucho más popular.

Via ArgentinePost.com