Buzos Dominicanos: Recolectores de Basura

La República Dominicana es una joya de país, donde todo el año esta soleado y perfecto para estar feliz. Andando por las calles podemos apreciar la cultura, el patrimonio nacional y la basura.

recolectando para reciclar: plasticos

A raíz de esto nace 333 Colectivo, un colectivo formado por jóvenes dominicanos especializados en diferentes áreas con un mismo objetivo y mensaje. Queremos que en el país, entienda el problema del mal manejo de los desperdicios y lo dañino que pueden ser para el medio ambiente si no son llevados a su debido final.

Actualmente 333 Colectivo trabaja con centros educativos y negocios donde les enseñamos que con un esfuerzo mínimo se pueden manejar los desperdicios de una forma consciente y eficaz. A los niños en las escuelas les enseñamos a crear cosas con desperdicios a los negocios a separar en 4 diferente contenedores, uno para plásticos, otro para vidrio, metal y papel.

Actualmente estamos explorando el reciclaje nativo de la República Dominicana que se practica en sus calles, los protagonistas los denominan “Los Buzos”. Ellos viajan por toda la ciudad y buzean”en los zafacones en búsqueda de materiales reciclables que luego venden a precios muy bajos. Imagínense que separáramos la basura de nuestros hogares y la colocamos afuera con los zafacones.

Esto significaría que se utilizarían menos fundas de plástico y que los buzos simplemente recogieran estas cosas y se la llevarían por lo tanto ayudando a mantener las calles más limpia y a su vez se verían beneficiados ellos y sus familias y su duro trabajo diera mayores frutos. Esto solo es una iniciativa de muchas que 333 Colectivo esta elaborando para ayudar a la situación medio ambiental.

Esperamos que todo dominicano se integre y estas iniciativas se conviertan en proyecto de nación para así poder ayudar el medio ambiente y en el futuro dejarles a nuestros hijos un país en mejores condiciones para todas las futuras generaciones.

Iniciativas como esta deben de surgir todos los dias! Ojala y sea apoyada por el gobierno emprendimientos como estos!.

Via 809k Mas info 333 Colectivo