Para los que no sabían, hoy se celebra el día internacional de la Marihuana, nos imaginamos que la mayoría de los consumidores del producto no tienen ni la mas mínima idea de que existe. Es por eso que les queremos contar un poco de que se trata.

Esta situación es ampliamente aceptada desde 1971 cuando unos adolescentes (que se auto denominaban “The Waldos“) de la secundaria de San Rafael (California) tomaron la costumbre de reunirse todos los días a las 4:20 p.m., después de la jornada académica, a fumar marihuana al frente de la estatua de Louis Pasteur. El saludo empleado por ellos era “420 Louis“, término que se fue difundiendo cada vez mas.

Hoy en día, comúnmente, muchos consumidores asumieron la costumbre se fumarse “lo suyo” a las 4:20 p.m. Por cuestiones de transitividad cultural … se asumió el 20 de abril como el pseudo-día oficial de la marihuna, pseudo por ser un día “contracultural” y se eligió el 20 de abril por eso de que “4/20″ es el formato o notación para fechas cortas empleado por los gringos.

Como era de esperarse cada 20 de abril mucha gente se reúne, consumen y celebran muy felices el día de la marihuana. Debido a la amplia difusión que ha tenido este día se han creado la campaña 420 la busca modificar la políticas establecidas para el manejo de las drogas … especialmente se concentra en la petición de que la marihuana sea legalizada.

El sentimiento de unidad y las amistades forjadas y renovadas en las celebraciones del 4/20 deben su existencia al hecho de que el 20 de abril es un foro público en la lucha para la legalización.

Inclusive se han creado organizaciones como NORML y MPP las cuales se dedican a luchar por la legalización de la marihuana exponiendo múltiples razones.

Via weed brothers Visto en mazar.wordpress.com