Los Beatles

El 10 de abril de 1970 el diario británico Daily Mirror abría su primera plana con una noticia que daría la vuelta al mundo: ‘Paul deja los Beatles’. Casi como si hubiera estallado una guerra, los Beatles anunciaban una separación que caía como una auténtico jarro de agua sobre los millones de fans con los que el cuarteto de Liverpool contaban en todo el mundo.

Los Beatles fueron tan pioneros en el mundo de la música que hasta inventaron la separación de los grandes grupos. El adiós también fue parte de la vanguardia. De esa despedida oficial anunciada por el diario Daily Mirror se cumplen mañana 40 años, aunque los miembros de la banda ya estaban distanciados hace un tiempo.

Con los Beatles se iba un grupo que desde el rock fue símbolo de toda una época y que fue la punta de lanza de un cambio político, social y cultural que se expandió alrededor del mundo. Una banda que desde las letras y la música que emanaba de sus miembros hizo mucho para que los jóvenes se constituyeran en un actor social importante, opuesto a las ideas conservadoras de los mayores. Desde esa trinchera se construyó la rebeldía juvenil de la década del ´60, que tuvo en los Beatles a su mayor exponente cultural.

Seguir Leyendo La Historia de La Separacion de Los Beatles , 40años sin Los Beatles

PD: Mis influencias musicales fueron especialemente de musica de los 60´s, gracias a mi Papa 🙂 .