Detalles sobre El Plan de Movilidad Sustentable

Vias Alternativas de La Avenida Santa Fe
Rutas Alternativas, para la circulacion de taxis y vehiculos.

Con el objetivo de priorizar el transporte público, obtener mayor seguridad vial y mejorar la calidad ambiental de la zona, a partir del 27 de abril la avenida Santa Fe tendrá un contracarril (doble via o doble mano). Cambiarán de sentido 17 cuadras, del tramo que va desde Borges hasta Anchorena.

Provisoriamente, los colectivos 12, 29, 39, 68, 152 y 194, circularán por la calle Charcas hasta el martes 27 avenida santa fe, transito,de abril, cuando comiencen a circular por su recorrido definitivo en el contracarril de la Av. Santa Fe.

Este Plan tendra los siguientes ventajas:

Menor Contaminacion: Con menos colectivos circulando por las calles en la zona, habra menos contaminacion sonora. A su vez al no tener que frenar y acelerar constantemente, los colectivos que circulen por la Av. Santa Fe.

Viajes mas rapidos: Los nuevos recorridos de los colectivos sobre la Av. Santa Fe aliviaran la circulacion por las calles angostas y agilizaran el traslado en el transporte publico.

Transito mas seguro: Con los colectivos circulando por las avenidas y no por las calles aledañas, disminuye el riesgo de accidentes.

La Nueva Ruta Santa Fe
La Nueva Ruta de La Avenida Santa Fe
La Nueva Ruta de Los Colectivos de La Avenida Santa Fe
La Nueva Ruta de Los Colectivos

Les dejo un video de todo lo que sera el proyecto de movilidad sustentable:

Mas Info: http://www.buenosaires.gov.ar , http://www.plandemovilidad.gob.ar , Ver etapas de implementación , http://plandemovilidad.wordpress.com/

2 thoughts on “Detalles sobre El Plan de Movilidad Sustentable

  1. He observado por vivir en la cuadra que:
    Se ha dejado poste de parada del 111 en la esquina de charcas y Cnel Diaz,todavía hay señoras que viene con sus niños a tomarlo a esa esquina, la gente del bariro le comentamos pero aveces no hay gente interiorizada y la gente se queda esperando,
    Al principio la linea doblaba en charcas y Anchorena y tomaba Avda.Santga Fé, ahora bien ya llega por charcas hasta Billinghurst cobla por esta hasta Avda.Santafé y tiene la parada en Sta.Fé y Cnel Diaz, creo ver el inxconveniente que desde Gallo no para porque al no ponerle el poste de parada los señores choferes no pa-ran hasta el que tiene en Cnel. Diaz y Santa Fé, creo en la cencesidad de una parada alternativa en Billinghurst y Charcasm nuevamente por que hay señoras con niños que lo esperan , además del resto de los pasajeros.
    Quedo a su disposición para cualquier aclaración. Atte.
    Angel E.Bernardoni 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*