El domingo 16 de Mayo se realizo un desfile en la Avenida de Mayo, de la comunidad japonesa en Buenos Aires. Participaron, grupos de taiko (Tambores Japoneses) de varias provincias, grupos de danza japonesa y okinawense, así como distintas escuelas de karate.

Desfile de la Comunidad japonesa en buenos aires - 6

Desfile de la Comunidad japonesa en buenos aires - 5

Desfile de la Comunidad japonesa en buenos aires - 4

Desfile de la Comunidad japonesa en buenos aires - 3 Desfile de la Comunidad japonesa en buenos aires - 2

Desfile de la Comunidad japonesa en buenos aires

Me llama la atención la seriedad y dedicación con que sus miembros, sus parientes y amigos mantienen vivas las tradiciones nativas. Vivas, en un doble sentido: buscando encarnarlas en ellos mismos; logrando comunicarlas al resto de la población.
Mucha gente que conozco las recibe con igual respeto y cariño que yo.La emigración japonesa en Argentina es ejemplar por su rescate del archivo tradicional nipón. De forma particular, su tercera generación (la que actualmente cursa en la universidad o comienza su vida profesional) se destaca en el empeño reverdecido por recuperar lengua, usos y costumbres de sus mayores. Los veo como esos nietos que todo emigrante aspira a tener: jóvenes deseosos de averiguar qué trajeron los abus en su módico equipaje; y qué dejaron en su tierra natal, para que sea cada vez recogido por la generación entrante.

Es una opinion que me llamo mucho la atencion sacada de Traducir Japon sobre la tradicion de la comunidad Japonesa en Buenos Aires

Fotos de uchina.com.ar