La Cámara Baja aprobó en las primeras horas de hoy y giró al Senado el proyecto de ley que habilita a personas del mismo sexo a contraer matrimonio y también a adoptar niños, cuestión que constituyó el principal cuestionamiento a la norma y generó divisiones en la mayoría de los bloques. Luego de más de doce horas de debate el proyecto fue aprobado por 126 votos a favor y 109 en contra. Hubo 5 abstenciones. Seguir Leyendo.

Les dejo con esta opinion, de lalopsb en subdivx:

Esto es una pequeña batalla ganada en favor del amor y la igualdad. Seguí como se imaginarán muy de cerca todo el proceso, aunque lamentablemente por razones laborales no pude estar presente, estuve en contacto con gente de la CHA durante toda la tarde y entrada la noche pude verlo en los diferentes canales.
Hoy es un día muy importante para el pais y para los ciudadanos. Hoy se ratificó la libertad, la igualdad, el rechazo a la discriminación, el amor y la democracia.
Este es un día que podremos recordar con orgullo, y contar a nuestros hijos (si, a NUESTROS hijos) cómo crecieron en un país inclusivo y equitativo, como el bien y el amor SIEMPRE triunfan frente a los que hacen de su bandera la discriminación, la intolerancia y el odio.
Gracias a todos los que apoyan, no solo a mí, sino también a la idea de un país como el que acabo de describir. Sabemos que esto no terminó, que es solo una pequeña batalla ganada, que las cosas en senadores van a estar jodidas. Pero también sabemos que hay un pais que quiere dejar atrás los tiempos de intolerancia y diferencias. Así que es cuestión de tiempo. Hoy es un día de fiesta, no solo para la comunidad gay, sino para toda la ciudadanía, SIN DIFERENCIAS, COMO DEBE SER, COMO SIEMPRE DEBIO SER.