La siguiente es una lista de buenos habitos para mejorar en la vida, con esto se trata de tratar de cumplir todos los puntos para obtener una mejor vida y asi poder vivir felizmente:

Salud

  1. Hacer 30 minutos de ejercicio todos los días. Especialmente para los que trabajamos todo el día sentados y no nos movemos mucho. 30 minutos diarios es el mínimo recomendado para una salud óptima.
  2. Desayunar todos los días. El desayuno es la comida más importante del día, por lo tanto es importante no saltárselo, te llena de energía. (Debo trabajar en esto)
  3. Dormir 8 horas. Según este sitio, puede parecer que ganás tiempo durmiendo menos, cuando en realidad sólo ganás stress y cansancio. Recomienda dormir 8 horas, y una siestita de 20 minutos después del almuerzo.
  4. Evitar la comida entre comidas. No comas comida basura entre comidas. Si tenés hambre, podés comer algo como una manzana o un yogur, de otra manera sólo te saca hambre para las comidas principales y encima te engorda.
  5. Comer cinco porciones de frutas y vegetales por día. Nuestros cuerpos aman los frutas y vegetales, así que debería comerse todo lo que se pueda. Cinco porciones es la “dosis” recomendada por muchas asociaciones de salud.
  6. Comer pescado. El pescado está lleno de omega 3 y otras cosas saludables. Según esto lo ideal sería comer pescado una vez a la semana, aunque dudo mucho que acá pueda cumplirse. (y ni hablar yo que soy vegetariana :) )
  7. Tomar un vaso de agua al despertarse. Cuando te despertás tu cuerpo está deshidratado y necesita líquido, tomando un vaso de agua te vas a sentir mejor; y además te vas a sentir más despierto.
  8. Evitar las gaseosas. La gaseosa es una de bebidas mas dañinas que hay. Intenta limitar el consumo todo lo que puedas.
  9. Mantenete limpio. Tampoco es cosa de estar todo el día frente al espejo, pero una ducha y un peine no vienen nada mal.
  10. Si fumás, dejalo. No hay ninguna razón válida para seguir fumando.
  11. Si tomás, dejalo. Idem arriba, tomar nunca te va a solucionar los problemas. La única excepción es una copita de vino durante las comidas, que es hasta saludable.
  12. Usar las escaleras. Así por lo menos hacés algo de ejercicio. Y no, no cuenta como los 30 minutos diarios de ejercicio!!!

Productividad:

  1. Usar un sistema de “inbox”. Hacete el hábito de trackear todas las ideas y cosas que se te vienen a la mente, podes usar un cuaderno para hacerlo.
  2. Priorizar. Si tenés una lista de cosas para hacer, por dónde empezás? Una manera es establecer prioridades. Si tenés duda, una buena forma de hacerlo es preguntarte: “si sólo pudiera lograr UNA cosa hoy, qué sería?”
  3. Planificar, pero no demasiado. Planificar es importante, uno debería decidir por adelantado que va a hacer durante la semana, o por lo menos ese mismo día. Igualmente, planificar más que un par de semanas por lo general no es muy eficiente así que ni se gasten.
  4. Despertarse temprano. Levantarse temprano a la mañana es una manera de ganar tiempo extra. Al sacado que escribió el artículo este le gusta levantarse a las 5am, así para las 9am ya tiene hechas un montón de cosas. Personalmente creo que eso es too much :P
  5. Chequear el email solamente dos veces por día. Es muy fácil que el email se vuelva una adicción, pero por lo general es innecesario chequearlo cada 10 minutos. La idea de esto es esforzarse en revisar el email solamente una o dos veces por día… ahí te vas a dar cuenta de que el mundo gira igual =P
  6. Eliminar tareas no-importantes. Estar ocupado todo el tiempo no significaque estés haciendo “cosas importantes”. Eliminá todo lo que no es importante y focalizate en lo que de verdad importa.
  7. Limpiar tu escritorio y habitación. Mantenerlos limpios es importante para mantener el foco y la creatividad. (Esta me cuesta ho-rro-res)
  8. Automatizar. Hay un montón de cosas que tenés que hacer todos los días o todas las semanas. Tratá de automatizar todo lo que se pueda.
  9. Poner deadlines estrictas. Cuando empezás a hacer algo, decidí por adelantado cuando vas a parar. Hay una regla que dice que vas a cumplir con todo el tiempo disponible para completar esa tarea, así que hacer un hábito de poner deadlines estrictos debería maximizar tu productividad.
  10. Tomarse un día libre por semana. En vez de trabajar todos los días, deberías tomarte un día libre por semana, por ejemplo el domingo, en el que no vas a prender la computadora. Podés usar ese tiempo para recrearte y hacer otras cosas, tales como salir a dar un paseo :)

Desarrollo personal:

  1. Leer un libro por semana. Leer es una buena manera de mantener el cerebro activo. Con 30 minutos por día deberíaspoder leer un libro por semana, o más de 50 libros en un año.
  2. Resolver puzzles. Crucigramas, rompecabezas, autodefinidos, sudokus, etc.. son buenas maneras de ejercitar el cerebro.
  3. Pensar positivamente. Sos lo que pensás. Todo el tiempo.
  4. Tomar decisiones rápidas. En vez de estar pensando una hora si vas a hacer algo, tomá las decisiones lo más rápido posible(por lo general, es menos de un minuto)
  5. Esperar antes de comprar. Esperar 48 horas antes de comprar cualquier cosa te puede ahorrar mucha plata. Posta.
  6. Meditar 30 minutos por día. Una excelente manera de ganar claridad y paz mental es la meditación. 30 minutos no es demasiado pero sirven.

Laboral:

  1. Empezar un blog. Bloggear es una de las mejores maneras de expresarte. No hace falta que sea sobre algo en especial, un blog personal sirve.
  2. Construir un portfolio. Si tu trabajo es crear cosas, construir un portfolio es una muy buena manera de mostrar las cosas que sos capaz de hacer.

Visto en Insomnia (Via Freestyle Mind)