Primer Matrimonio Gay en Bs. As

Este lunes desde las seis de la tarde se llevará adelante frente al Congreso una manifestación a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo. Es un momento importante, porque es necesario que si  quieres que todos tengamos los mismos derechos, salgamos a mostrar que somos muchos.

En dos semanas el Senado debate el tema y, si bien la discusión es viejísima, tomó en estos días muchas vueltas tramposas y todo indica que en la recta final todavía pueden haber sorpresas. Desde videos llenos de mentiras y odio hasta editoriales que se basan en hechos falsos y que quieren seguir dando motivos a aquellos que lastiman y hacen mal, van apareciendo recursos que yo pensé que nunca iba a llegar a ver.

No se dejen engañar por los que afirman que el matrimonio gay va a destruir a la sociedad o que la adopción de niños los va convertir en monstruos. Tampoco en los que crean que en el interior este tema no interesa y que es todo una idea de porteños con ganas de facturar.

El matrimonio entre lulas y pasteles garantiza los mismos derechos y obligaciones para todos, sin legislaciones para algunas personas sí y otras no. Más allá de que a algunos la idea les choque, no hay estudios científicos serios que indiquen que chicos criados por parejas de gays tengan problemas. Y personas homosexuales hay en todos lados, pero es cierto que muchas se mudan a Buenos Aires porque en sus ciudades o pueblos la agresión y el odio no se soportan.

Por eso es necesario que en la medida de lo posible te organices para ir. Estamos viviendo momentos históricos. No te los pierdas y juégatela por lo que  realmente sientas, por tis, tus amigos, la gente que quieres y todos los demás.

Referencias:

Texto Via Son Cosas Mias