Esta es la última foto que se le tomó a la princesa Diana, casi en el último suspiro un paramédico está a punto de auxiliarla con oxígeno. Sus familiares se encuentran indignados porque a diez años de su muerte se presentó un documental con imagenes del accidente, incluída esta escena de la fotografía y del auto impresionantemente destrozado. La cadena británica Channel 4 presentó el 6 de junio el documental llamado: “The Witnesses in the Tunel”. El Partido Conservador suplicó que no se transmitiera el documental en respeto a la memoria de la princesa y para no herir a sus hijos. Por su parte la cadena hizo caso omiso bajo el pretexto de que las escenas no eran tan “fuertes” y le interesaban al público.

En la fecha se conmemora un nuevo aniversario de la muerte de Diana Frances Spencer, princesa de Gales, primera esposa del príncipe Carlos de Gales. Diana fue conocida internacionalmente como Lady Di, y con el apelativo de “la princesa del pueblo”.

Durante su matrimonio con Carlos de Inglaterra, heredero de la Corona británica, tuvo dos hijos, los príncipes Guillermo y Enrique.

Su polémica y fatídica muerte, acaecida el 31 de agosto de 1997 en el túnel de la Plaza d’Alma, en París, en un accidente de automóvil junto a su pareja, el egipcio Dodi al Fayed, la convirtió en un mito de la cultura británica y en un personaje imprescindible de la historia mundial reciente.

Tras divorciarse de su marido, perdería la condición de su alteza real, aunque conservó el título de princesa de Gales.

Segun su guardespalda Ken Wharfe, Lady Di sostenía que “Argentina era un país muy contradictorio”.

Via:

Mas Info: