La semana pasada se conocieron los resultados del Decanter World Wine Awards 2010, la competencia de vinos más prestigiosa del planeta.Y Argentina logró 4 Trofeos Internacionales, siendo el segundo país con más distinciones de este nivel detrás de Francia.

Aquellos que logren medalla de oro o trofeo competirán luego con todos sus pares a nivel internacional por el preciado International Trophy que se asigna por estilos o variedades.

En el caso del panel argentino, el mismo estuvo formado por Marina Gayan, única Master Wine argentina y representante del DWWA para nuestro mercado; Andrés Rosberg, Presidente de la Asociación Argentina de Sommeliers; Fabricio Portelli, periodista especializado, Phill Crozier, Wine Director de Gaucho Grill, la cadena de restaurantes argentinos más grande del Reino Unido y mayor importador de vinos argentinos para este mercado; Mel Jones y Terry Threlfall.

Este año Argentina se lució con una participación histórica que dejó un resultado de 20 Medallas de Oro, 10 Trofeos Regionales y los siguientes 4 Trofeos Internacionales que se anunciaron recientemente durante la gala de premiación de los DWWA2010.

Estos resultados no deben ser tomados a ligera, ya que dan muestra del gran esfuerzo de nuestra viticultura por lograr día a día un mejor producto que cada vez conquista más paladares.

Un dato curioso
Realmente si hubo un Trofeo que llamo la atención este año, fue en la categoría de espumantes y champagne, un rubro siempre conquistado por los franceses. Pero esta vez, y dando muestra del potencial que el Reino Unido tiene para la elaboración de burbujas, el International Trophy en esta categoría fue para Ridgeview Wine Estate Grosvenor Blanc de Blancs 2006, un espumante producido en Sussex, Inglaterra.

Via Glam Out