La Orina un negocio millonario que genera mas de 100millones de dolares al año.

Argentina es uno de los principales países exportadores de orina proveniente de mujeres menopáusicas. Desde hace más de 10 años, el laboratorio Massone es quien lidera el mercado de producción de hormonas de origen natural, a través de un proceso de filtrado y purificación del que se obtiene la Gonadotrofina Coriónica Humana, utilizada para activar el proceso de fertilidad en la mujer, al estimular la fabricación de óvulos. Biomás es el laboratorio que, desde 1996, se encarga de hacer la recolección y provee a Massone de la materia prima. La zona elegida para realizar el trabajo es el conurbano. Allí, el recorrido comienza en el norte, hasta Zárate; sigue en el sur, hasta La Plata, y en el oeste, hasta Cañuelas.

Solo hace falta agudizar la atención cuando se camina por la calle para ver que, así como hay gente que saca la basura, otra saca pis. Y, si se enfoca aún más, se encuentra otro patrón común: si bien la edad de las mujeres no se dice, todas son abuelas o madres que ya ingresaron desde hace tiempo en la menopausia.

El negocio farmaceutico es millonario, y la materia prima de la que se extrae es de la orina, cerca de 200mil mujeres ofrecen sus 8litros diarios de orina.

La base del negocio es la orina de las mujeres de hasta 4 meses de embarazo, y de mujeres menopausicas.

La estrategia más convincente que usan las promotoras del laboratorio para convencer a las mujeres –en su mayoría jubiladas–, es hacerles notar que darán su orina para ayudar a quienes no pueden tener hijos.

Pese ser un negocio millonario, las donantes no reciben ningún pago. De esta forma, más de 175 mil mujeres menopáusicas participan en forma voluntaria, porque las leyes no permiten comercializar partes y materias del cuerpo humano.

Hay unos 185mil donantes en toda GBA, con 200mil litros de orina se genera un gramo de gonadotrofina, que es lo que genera tanto dinero al año.

Según un ranking de los empresas que más venden en Argentina publicado por la revista Mercado, el Instituto Massone se ubicó en el puesto 672, con ventas por 195 millones de pesos. En 2007, había vendido 180. Además, realizó exportaciones por un total de 51 millones de dólares.

La magnitud de la empresa en el país se da, en gran parte, gracias a la orina que reciben por la solidaridad de mujeres con sus congéneres, y que reciben, a cambio, los variados artículos de bazar que les entregan.

La ley de órganos y materiales anatómicos (Nº24.193) regula la totalidad de la utilización de elementos del organismo humano, pero excluye los que son “naturalmente renovables y separables del cuerpo”.

Opinion: Mientras unos se la beben (la orina), otros la comercializan. 🙄

Fuente: Programa de TV 702010, con datos de taringa.net y madrynsite.com.ar