La educación, es la base de los pueblos, un país sin educación, no podemos avanzar, en ninguno de los aspectos,  el país posee una educación dominicana tan deficiente, sus causas principales son la falta de escuelas, la falta de aulas, la falta de profesores, y por ahí le podría añadir el mal pago a los mismos.

Aunque no lo crean es lamentable, que niños tengan que recorrer kilómetros todos los días por que la escuela mas cercana esta demasiado  lejos y aun así su estado es deplorable, no posee las butacas ni nada muchas veces tienes que dar la clase sentados en blocks de cemento.

De cada 100 niños y niñas, que ingresan a la escuela, solo 63 terminan el octavo curso, de estos solo 48 terminan la secundaria.

El promedio de horas que se establecen de clases diarias en escuelas publicas son de 2 horas y media, sin llegar al mínimo de 5 horas como se establece en la Ley de Educación Publica.

Según un informe publicado por el PNUD, la Rep. Dom. es el segundo país que menos invierte en educación.

Por que se debe de invertir en Educación?

Porque el activo más valioso que posee un país no son sus riquezas naturales sino sus recursos humanos y por ello toda persona debe recibir educación y formación para ir tan lejos como sus capacidades personales se lo permitan. La sociedad tiene que ofrecer la posibilidad de formación humana durante toda la vida, no basta que un niño reciba educación sólo cuando es pequeño, la educación debe ser permanente durante toda la vida sin restricción alguna. (Via Eduquemos en la Red)

Para que tengan una idea mas clara les dejo con este segundo documental grabado en el 2006, por un amigo.

Una triste realidad, muchos de los niños tienen que trabajar, para poder costearse sus estudios.

 

Foto de fatherland.wordpress.com

(El  primer video victima de una publicidad viral se regó por las redes sociales como twitter y  facebook) de CeritoyCruz.org.