Argentina es un país con innumerables matices en la escala gastronómica. La palabra Argentina está mas asociada a Asado, vino y mate que a su verdadero significado: Plata.

Y por supuesto que el viajero gourmet va a explorar al país en todas sus gamas que el paladar ofrece.

En la foto un vendedor de Chapati vegetariano

Pero la París de Sudamerica… la capital porteña tiene más…

Desde la histórica influencia de los inmigrantes que llegaban al país en epocas pos-guerra a los actuales jovenes estudiantes que llegan a la capital para estudiar y traen las influencias de los aromas y sabores de sus tierras.

vendiendo arepa colombiana
Joven colombiana vendiendo Arepas

colombianos vendiendo burritos mexicanos

Y en esta foto, mientras andaba por la feria nos encontramos con  un grupo de colombianos, que venden burritos mexicanos, con la famosa receta de la abuela, muy buenos!.

Allí es posible encontrar en la calle y a precios muy accesibles delicias internacionales para recobrar fuerzas y transitar la calle histórica, adoquinada y colorida de San Telmo. Un punto innegable de encuentro turístico es la calle Defensa en domingos de mercado.

Creanme que entre yo y un amigo mio si hemos estado pensado en emprender una receta dominicana !! 😀 y salirla a vender los domingos…

Texto y Las dos Primeras fotos son de thepassengernews.wordpress.com y complete la ultima foto en unas de mis visitas a la feria de San Telmo 😀