“Si quieren matar al Presidente mátenme, acá está !. Mátenme si tiene valor !”

Hay un golpe de Estado en Ecuador. Por mas que se lo quiera maquillar, es un golpe de Estado. Y es un golpe que afecta a todos los latinoamericanos.
El legitimo presidente del Ecuador es Rafael Correa, e insto que nadie acepte a ningun otro como mandatario del pais.
El UNASUR debe reunirse y garantizar la integridad constitucional en Ecuador y todos los ciudadanos de a pie debemos apoyar al presidente.

El pueblo de Ecuador tiene que salir a la calle del  mismo modo que  saldrieramos por nuestra presidenta,  corre en riesgo la democracia, por unas ratas que ni siquiera buscan excusas ideologicas, sino por beneficios laborales. Ellos son enemigos de todos nosotros. Y vamos a vencerlos . Via Sizigia

Presidente Afectado por los Gases
Máxima tensión Rafael Correa afectado por gases lacrimógenos. vía @AlbertoRavell

Toma del Aeropuerto Ecuador

Tensión en Ecuador: 800 policías rebeldes tomaron el aeropuerto de Quito y una base aérea

Golpe de Estado en Ecuador

Las manifestaciones tenían lugar en el principal regimiento de Quito y otros cuarteles de Guayaquil y Cuenca, pero la protesta más numerosa ocurría en la capital. Allí, los uniformados lanzaban arengas contra el proyecto oficial aprobado por la Asamblea, que derogó disposiciones que reconocían el pago de bonificaciones, comisiones o estímulos económicos por el cumplimiento de años de servicio.

Golpe de Estado en Ecuador

Cientos de policías ocuparon cuarteles y miembros de la Fuerza Aérea tomaron el aeropuerto internacional de Quito, en protesta contra una ley que elimina bonificaciones, comisiones y estímulos económicos para miembros de esas instituciones. El presidente Rafael Correa denunció que está atrapado en un hospital de la policía, rodeado por manifestantes que le impiden salir. “Me dicen que han cercado los alrededores”, dijo el propio Correa a la Radio Pública. El jefe de las Fuerzas Armadas ratificó la lealtad al presidente.

Golpe de Estado en Ecuador

Estado de excepcion significa: las FFAA a las calles y suspension del libre ejercicio de algunos derechos ciudadanos. Via @earcos

Fotos Via @C5N