Las paredes pintadas de la serie de cuevas interconectadas en Lascaux, en el suroeste de Francia se encuentran entre las más impresionantes y bien conocidas creaciones artísticas de los seres humanos del Paleolítico.

Aunque no existe una imagen humana (pintado representaciones de los seres humanos son muy raros en el arte paleolítico, esculpido formas humanas son más comunes), la mayoría de las pinturas representan animales que se encuentran en el paisaje circundante, tales como caballos, bisontes, mamuts, cabras, bisontes, ciervos, leones, osos y lobos. Las especies animales representados abarcan tanto las que habrían sido cazados y consumidos (como los ciervos y bisontes), así como aquellos que eran temidos depredadores (como los leones, osos y lobos).

Además de las imágenes pintadas, Lascaux es rica en grabados de animales, así como diseños abstractos. En ausencia de luz natural, estas obras podrían haber sido creados sólo con la ayuda de linternas y lámparas de piedra llenas de grasa animal.

La pintura pigmentos utilizados para otras cuevas de Lascaux y fueron derivados de minerales fácilmente disponibles y son de color rojo, amarillo, negro, marrón y violeta. Se han encontrado en los pinceles, así que con toda probabilidad, los contornos amplios negro se aplicaron utilizando tapetes de musgo o el pelo, o incluso con trozos de color crudo. Las superficies a aplaudir han sido cubiertos por pintura directamente que sale por la boca o a través de un tubo, de color teñido, los huesos ahuecados se han encontrado en las bodegas.

Les invito a que vallan a este maravilloso viaje virtual: La Cueva de Lascaux totalemente en 3D

Fuente: Lascaux (ca. 15.000 aC) | | Ensayo temática Línea de tiempo Heilbrunn de Historia del Arte | El Museo Metropolitano de Arte

Via grands-sites-archeologiques.culture.fr