En Argentina esta “Gaturro”, dirigida por Gustavo Cova y producida por José Luis Massa, costó más de 3 millones y medio de dólares; cuenta la historia de una mascota familiera y hogareña que sueña con ser un súper héroe, un galán y todo aquello que sea necesario para conquistar el corazón de su amada Ágatha.

Con el apoyo de sus amigos del barrio, Gaturro se convertirá en estrella de televisión pero las luces de la fama lo alejarán de sus afectos y sobre todo del cariño de Ágatha. Claro que sus fieles compañeros y su nuevo amigo Rat Pitt lo ayudarán a descubrir el camino de vuelta a casa, tratando de encontrar un final feliz para él y el amor de su vida… O mejor dicho de sus siete vidas. ¿Lo logrará finalmente?…


3 al rescate, producida en Republica Dominicana, que cuenta La historia de 3 amigos, un gallo, un cerdo y un chivo, que viven una gran aventura luego de escapar de ser el plato principal en una cena de Noche Buena. Será estrenada en Noviembre de este mismo año,

En Cuba esta Meñique, La película animada se estrenará en 2013, de la mano del realizador Ernesto Padrón. La cinta está basada en el cuento de igual nombre que adaptó el prócer isleño José Martí para la revista “La Edad de Oro”, contara música del cantautor Silvio Rodríguez.

En Peru , esta Rodencia y el Diente de la princesa, relata la historia de Rodencia y sus múltiples aventuras de magia y fantasía, ubicadas en un ambiente épico, que tendrá como objetivo identificar al espectador con la película, debido a las distintas locaciones de América que se encuentran en este ambicioso proyecto.

A todo esto me vino a la mente que cual es la primera en realizarse ya que muchas dicen ser la primera en Latinoamerica.

Creo que esas son todas, si me falto alguna no dejes de dejarlo en los comentarios

Fuentes: elcomercio.pe , Technocracia.com , taringa.net , noticiasnorte.com