La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó este lunes el Plan Nacional de Telecomunicaciones “Argentina Conectada”, en un acto realizado en la sede del Ministerio de Planificación, en el ex Palacio del Correo. El proyecto propone asegurar el acceso a internet de alta velocidad en todo el país y ofrecer TV digital abierta. La mandataria calificó la acción como un “hito histórico”.

“Es un plan de federalización de la banda ancha, la televisión y la telefonía, para lo cual se invertirán 8.000 millones de pesos en los próximos tres años”.

“En junio del año que viene vamos a tener 47 torres que permitan el acceso a la TV digital al 75% de la población de nuestro país”

El 28 de octubre próximo se realizará el lanzamiento de la señal INCAA TV que emitirá películas argentinas y iberoamericanas por el servicio de televisión digital.

INCAA TV se suma así a Encuentro y a Paka Paka, las otras dos señales del Estado que se pueden ver por TV Digital Abierta.

Por INCAA TV también se verán largometrajes de ficción y documentales iberoamericanos, ya que el INCAA tiene firmados convenios de reciprocidad con los países de habla hispana.

El costo total fue calculado en más de 8 mil millones de pesos a repartirse en tres años.

“Cuando uno hace estas cosas, siente algo así como cuando Colón llegó a América. Nosotros no queremos colonizar a nadie: venimos a abrir las cabezas de todos”, cerró la presidenta.

Via Telam.com.ar Diariouno.com.ar Infobae.com

Mas Info: