Primeros en América y sólo superados en Asia. Lo reveló una encuesta global, que midió la proporción de internautas que usa sitios como Twitter y Facebook. El fenómeno es motorizado por los jóvenes y el alto valor que aquí se le da a la amistad.

Los argentinos están entre los usuarios de Internet más adeptos a las redes sociales. Una investigación sobre hábitos online que abarcó países de América, Europa, Africa, Asia y Oceanía, ubicó a los argentinos en el quinto puesto entre los que más utilizan esas redes.

Preguntados sobre la utilización de redes sociales, un 62% de los argentinos con acceso a Internet afirmó usar alguna. Proporción que supera la de los otros países americanos incluidos en la muestra: Brasil (55%), Estados Unidos (50 %), Canadá (45%), y México (42 %).

En el caso de Argentina, esta investigación le pone números a un fenómeno comunicativo muy notable en los últimos meses. Período en que herramientas como Twitter se han extendido y se han transformado hasta en canal de debate político, usado por varios funcionarios y hasta por la presidenta de la Nación.

Continuar leyendo Via Clarin