El Gobierno  declaro el día 27 de octubre de este año Feriado Nacional para poder facilitar el desarrollo del Censo Nacional del 2010. Día en que más de 600 censista recorrerán la República Argentina para tener un  panorama  de población, hogares y  viviendas reales a comienzos del mes de diciembre. Las preguntas serán sencillas y anónimas sin averiguaciones netamente personales,  en total el cuestionario demorara una media hora aproximadamente.

El próximo día 27 de octubre será realizado el Censo Nacional 2010 en el horario entre las 8.30 y las 20.00 horas, según el decreto 67/2010 será declarado Feriado Nacional.

Se realizarán dos tipos de cuestionarios, uno básico compuesto de 36 preguntas y otro ampliado con alrededor de unas 67 preguntas, en total el tiempo demorado en contestar la encuesta es de aproximadamente media hora.

Los censos son necesarios ya que establecen la representatividad de los diferentes órganos legislativos, tanto sean las nacionales, provinciales y municipales, constituyendo una herramienta insustituible para elaborar las políticas públicas.

En algunas provincias, son utilizados los censos para discutir la coparticipación,  además de usar la información que se obtiene para en los próximos 10 años definir las políticas públicas ya que sale cómo se conforman los hogares, cómo son las viviendas, la ocupación, la cobertura de salud, nivel educativo.

Via econoblog.com.ar

Mas info: http://www.censo2010.indec.gov.ar/