Como un homenaje a su trayectoria, el extraordinario ex futbolista brasileño Pelé fue el protagonista de un cortometraje en el que convierte su gol número 1284, nada más ni nada menos que a la selección argentina.

El video comienza con la voz en off de Pelé diciendo:

Si fuera posible hacer un replay de mi vida, si pudiera hacer mi último gol con la selección brasileña, me gustaría…”. El corto, titulado 1284, fue producido por el director de la famosa película Ciudad de Dios, Fernando Meirelles.

El ex futbolista, actualmente de 69 años, aparece vistiendo la camiseta brasileña y enfrenta en el Maracaná al equipo argentino. En el primer tiempo le cometen una falta que termina con un tiro libre que se estrella en el travesaño. Recibe una dura entrada por parte de un rival que hace sospechar de su continuidad para la segunda parte.

Cuando Maradona y Pele eran amigos. Buenos Tiempos!

“Están jugando jóvenes contra un persona que tendría que en este momento estar sentada en el sofá, con el control remoto en la mano”, se burlan los locutores argentinos que aparecen en el documental.

Sin embargo, O Rei regresa para el complemento mientras la hinchada local lo aplaude fervorosamente. El documental termina con Pelé anotando al final del partido un golazo desde mitad de cancha para sorpresa y alegría de todos los locales.

El video finaliza con una leyenda a modo de homenaje hacia el ex futbolista. “El hizo 1.283 goles por nosotros. El merecía que hiciéramos este por él. Gracias Pelé. Es un homenaje a este jugador que, más que jugar, vivió nuestra Selección”, se puede leer.

Via Ambito.com

Fotos: