Si los 33 mineros hubiesen sido argentinos estas son las acciones que hubiese tomado el gobierno argentino para su rescate.

1) Se crea una comisión para iniciar las tareas de rescate, integrada por 25 miembros del oficialismo y 19 de la oposición. Cada miembro contará a su vez con 5 asesores y dos secretarios. Las tareas se demoran porque no hay acuerdo para designar al presidente de la comisión.

2) No hay fondos para las tareas de rescate por lo que por única vez el gobierno va a cobrar un nuevo impuesto. Se sospecha que dicho impuesto lo seguirán cobrando durante los próximos dos siglos.

3) Los Chilenos nos prestan la grúa de rescate, pero esta no llega por que el túnel internacional está cortado por un grupo de andinistas que armaron un piquete reclamando que se le cambie el nombre al Cerro Aconcagua.

4) Una vez liberado el paso internacional, la aduana luego de tres meses autoriza el ingreso de la grúa (previo pago de un canon especial al propio director de aduanas).

5) La grúa no puede llegar a la Mina porque el que la maneja pertenece al sindicato de peones de grúas. Moyano hijo le corta el ingreso con camiones aduciendo que la grúa tiene 4 ruedas y que por lo tanto el encargado de la grúa debe estar afiliado al sindicato de camioneros. Luego de intensas negociaciones el de la grúa es afiliado al sindicato de camioneros y a una de las novias de Moyanito se la pone primera en la lista para Senadora nacional por la Provincia de Buenos Aires en las próximas elecciones.

6) Mientras tanto Marcelo Tinelli ya dio instrucciones a su producción para que traigan a uno de los Mineros a participar en “Bailando por un sueño”. La noticia hace que el jurado Pachano se pelee con Graciela Alfano.

7) Logran bajar una mini cámara de TV al fondo de la mina pero no logran ver a los mineros. La camarita solo transmite el programa de Tinelli, y Fútbol para todos.

8) La grúa tarda otros dos meses en llegar por que todas las rutas están cortadas y porque el que la conduce fue víctima de un secuestro extorsivo.

9) Aníbal Fernández anuncia que lo de los mineros es una sensación.

10) La Hebe de Bonafini dijo que los mineros son unos cipayos hijos de puta que responden a las multinacionales del oro, y tienen bien merecido morirse enterrados. Luego se tomó un avión a China para dar su apoyo al gobierno de ese país, por el ataque del que fue víctima por el premio Nobel de la paz.

11) Llega la grúa pero cuando bajan la cápsula, el cable se corta. Un Juez investiga irregularidades en la compra del material y descubre que se compró el de peor calidad pero se lo pagó a precio del que viene revestido en oro. La causa llega al Juez Oyarbide que urgente ordena el archivo de las actuaciones. El Consejo de la Magistratura dispone el archivo del pedido de destitución de dicho juez.

12) Llega una orden para que detengan el rescate hasta tanto lleguen las gorras y las remeras que tendrán que ponerse los mineros antes de salir a la superficie. Vienen con la leyenda “PRESIDENCIA CRISTINA KIRCHNER”.

13) Finalmente y luego de dos años y medio rescatan al primer hombre. Sorpresa mundial: es el único minero de verdad que había quedado atrapado por que los otros 32 eran ñoquis que jamás iban a laburar.

14) El minero rescatado lee los diarios de ese día, y al finalizar ruega a las autoridades que lo vuelvan a poner a 1.700 metros de profundidad…….

15) El INDEC establece la Canasta Básica Alimenticia en $0.00, ya que el minero demostró que un argentino puede vivir dos años y medio sin gastar un mango, solo y que finalmente estamos todos enterrados.

Via Contexto.com.ar