La Presidenta de la Nación habló en Cadena Nacional para trasmitir la experiencia que la mandataria tuvo en el G-20, donde los Presidentes allí reunidos. Homenajearon al extinto ex-Presidente, Néstor Kirchner, Contó que el Presidente chino, la abrazó y le dijo que se había perdido a un gran estadista. Tras eso anunció que el Club de París había decidido aceptar el pago de la deuda externa en default, sin la mediación ni las imposiciones del Fondo Monetario Internacional.

Recordó que bastó una semana para llevar a este default y tanto tiempo para salir del mismo. Que la negociación se haría, con inclusión social. Esto posicionaría al país en una situación de credibilidad hacia la comunidad internacional, cuyos empresarios operan en las grandes empresas que están en el país. Y también reactivaría crédito de las comunidades extranjeras.

En relación al Presupuesto 2011, dijo que más allá de la oposición a aprobar el Presupuesto elevado por el Poder Ejecutivo, que si no se llevaba a cabo la aprobación del mismo, el PE contaba con facultades para extender el Presupuesto 2010 y que de esa forma y con la Justicia, ella seguiría gobernando para todos los argentinos, apoyada en la Ley, para producir el camino necesario planteado por el modelo elegido. Ironizó que era la primera vea en la historia del país que a un mandatario le ponían tantos palos en la rueda para gobernar, pero que lo iba a hacer igual, con la confianza puesta en el apoyo de la gente y por esta misma.

Excelente Sintesis Via LuisM en Subdivx