Freddy Beras Goico

El gran humorista dominicano Freddy Beras Goico, multifacetico escritor,canta-autor, productor de television de programas como: El Gordo de La Semana,  Punto Final, Con Freddy y Milagros y luego Con Freddy y Punto,y que tambien fue presentador del Show del Medio Dia (en la gran epoca de oro de los 80’s). Falleció a las 4 de la madrugada del presente, por una afección estomacal.

Entre sus libros:

  • “Parte De Mi Vida” (2008)
  • “La Columna de Freddy” (2010)

Fue bien conocido por su trabajo filantrópico, especialmente por la ayuda médica proveída para los dominicanos pobres a través su Fundación El Gordo de la Semana y la Clínica Corazones Unidos.

En el 2005 actuo en la pelicula La maldición del padre Cardona

Sus personajes humoristicos:

Melesio Morrobel

Profesor de La Escuelota (El mejor set de comedia durante mucho tiempos)

El Mentirologo

La Esquina Imaginaria, (este fue un squetch del programa del Show del Medio Dia en los 80s).

Las Monjas Rezando
Doña Angustia
Cheo Montoneta
El Mudo

Línea abierta

(1980) Freddy . Sonia . Boruga - Cuidado (Front)(1980) Freddy . Sonia . Boruga - Cuidado (Back)

Sus canciones, como compositor tubo un unico album: Cuidado con Sonia, y Boruga y con el hit de rap de Ven Aca acompañado de Felipe Polanco “Boruga”, quien fue todo un exito y aun se sigue oyendo.

Murio el “Gordo”, aquella persona que no solo nos ponia a reir con sus ocurrencias y personajes, si no que tambien sus comentarios y rabietas repercutian en la sociedad dominicana.

Uno de los comentarios mas recientes fue cuando le dijo a la poblacion dominicana que se armaran por la situacion de que mandaron a desarmar al pueblo, por la delincuencia.

Paz a sus restos, Rep. Dominicana te tendra siempre presente en nuestros corazones!

Fotos de  laviejaguardiax.com e imagenesdominicanas.com