Hoy se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas un dia muy especial en toda la Pampa Argentina, en la que cientos de argentinos lo dejaron todo para ir a luchar por lo que les pertenece.

Hoy es el día en que debemos homenajearlos, ya que esos soldados lucharon por defender territorio argentino, lucharon por defender su patria, su país, para que la bandera argentina volviera a flamear sobre las Malvinas.

Hoy se rinde tributo con un día feriado a los soldados caídos en las islas y a los veteranos que dieron sus fuerzas para defender territorio, en ese momento, argentino.

Todo empieza cuando Argentina da inicio el conflicto, ocupando militarmente las islas el 2 de abril, la invasión es considerada una tentativa del gobierno militar de unir la nación en relación a una causa externa y desviar la atención de crisis económica y política del país.

“En la madrugada del 2 de abril de 1982, tropas argentinas que integraban el Operativo Rosario recuperaron por la fuerza sus derechos soberanos sobre las Islas Malvinas, Georgias, Sandwich e Islas del Atlántico Sur al tomar el control de Puerto Argentino (Puerto Stanley), capital del archipiélago.
Así comenzó la llamada “Guerra de Malvinas” que finalizó 74 días después, el 14 de junio -a las 16 hs.- cuando las tropas argentinas finalmente se rindieron.

El 14 de junio las tropas argentinas se rinden, con la entrada de unidades británicas a la isla, con la participación  de otros países, tanto de manera  logística, como en el envío de grupos militares especializados.

Murieron como heroes no nos olvidemos jamas de ellos!

El país reivindica los derechos sobre la isla hasta 1990, cuando las dos naciones reanudan relaciones diplomáticas.

Son casi 26 años del conflicto, aún quedan algunas dudas, pero de a poco se va armando la realidad de los hechos. Increíble pensar que un conflicto que tan solo duró unos meses, aún haya acciones bélicas sin ser aclaradas por ambos bandos.

Por otro lado la Presidenta Cristina de Kirchner, afirmo en su discurso recordando el dia:

“Yo sé que vamos a recuperar lo que es nuestro, pero también sé que el mejor homenaje que podemos hacer a nuestros caídos es este: las fuerzas armadas y los pueblos mezclados”

“Seguiremos reafirmando en todos los foros internacionales la vigencia del derecho internacional para solucionar conflictos en cumplimiento del mandato de Naciones Unidas para que Gran Bretaña cumpla lo que ha ordenado la ONU y se siente a negociar con la República Argentina en los términos que así se ha establecido” en un homenaje a los caídos en la guerra de Malvinas en Río Gallegos.

Via

Fotos Google Images