El 4 de abril de 2011 la Superintendencia de Bancos publicó, por primera vez, el detalle de las tasas de interés y los cargos por servicios de todas las tarjetas de crédito emitidas por la banca dominicana. Este trabajo es un resumen de esa publicación.

La siguiente es una infografia de forma organizada y jerarquica por los consultores de @Argentarium :

El Banco con Mayor tasa de Interes es el Banco Leon con un 104% seguido del Promerica 101%, el Popular 90% y el Banreservas 84%

En cuanto a los bancos con menor tasa de interes esta en primer lugar el Banco Cibao con un 48%, seguido del Caribe con 54%, y de ultimo Banesco con un 72%.

Puntos a tomar encuenta sobre esta Infografia:

1. La Superintendencia estará actualizando esa publicación semanalmente, por lo que las informaciones variarán en el tiempo y es importante darle seguimiento a esta información y sus propios estados de cuenta.

2. Para fines de comparación, la Superintendencia tomó las tarjetas de crédito “clasica” o “estandard” y en su primera página elabora una matriz de todos los productos.

3.  No todas las tarjetas de crédito son iguales, y sus condiciones y servicios variarán conforme a lo establecido en cada contrato de adhesión, por lo que el usuario es responsable de leerlo y conocerlo.

Mas Info: http://www.sb.gob.do/pdf/tasas-y-comisiones-de-tarjetas-de-credito.pdf

Informe realizado por Alejandro Fernández W.

Pueden Ver el informe completo con mas detalles