Según las estadísticas difundidas por Socialbakers, Facebook superó los 665 millones de usuarios en todo el planeta y entre enero y marzo, se sumaron a la red social unos 80 millones nuevos miembros.

Asimismo, entre las 10 ciudades con más usuarios de Facebook, Buenos Aires se ubica en la sexta posición, con 6,5 millones de miembros registrados. El primer lugar de ese ranking lo tiene Yakarta (Indonesia), con 17,4 millones de cuentas.

Buenos Aires, además, lidera la región sudamericana, seguida de cerca por Bogotá (Colombia), con 6,4 millones de usuarios, Caracas (Venezuela), con 5,3 millones y Santiago de Chile, con 5,2 millones.

A nivel latinoamericano, el liderazgo porteño sólo se ve superado por la capital mexicana. México DF tiene 9,3 millones de cuentas registradas en Facebook, y ocupa el tercer puesto del ranking mundial de ciudades con más usuarios de Facebook.

Socialbakers aseguró que “cerca del 30% de las nuevas cuentas se han dado en el grupo de 18 a 24 años. Este grupo de edad se mantiene fuerte en forma constante en Facebook y en este momento representan más de 210 millones de usuarios a nivel general”.

Según ComScore, otra empresa que analiza las redes sociales, Argentina, Venezuela, Colombia, Perú y México se encuentran entre los 15 principales mercados de Facebook en el mundo, difundió BBC Mundo.

Via Notio