Se trata de una Infografia (dividida en 2) con los 20 secretos de la motivacion, aquellos consejos del diario vivir que siempre tenemos que tener presente, Por si no se lee bien, abajo va la transcripción en texto.

  1. Ser positivo. Buscar el lado positivo de las cosas. Controlar los pensamientos y huir del “Todo me va mal”.
  2. Ser objetivo. No ver sólo los aspectos negativos de nosotros mismos. Felicitarnos por los triunfos conseguidos.
  3. Quererse a uno mismo. Aceptarse y valorarse en su justa medida. Tener un alto concepto de uno mismo, sin caer en la soberbia.
  4. Asumir los problemas. Luchar para solucionar los problemas, pero hay cosas inevitables. Si la situación escapa nuestro control, practica “Ante la tempestad, no luches”.
  5. No exigirse al máximo. Sentirnos contentos de nosotros mismos. No intentar abarcarlo todo. Somos humanos.
  6. Ponerse metas alcanzables. Ser realistas y conscientes de nuestras posibilidades. No buscar lo inalcanzable.
  7. No tener miedo al fracaso. Tener autoconfianza y no temer a los errores, de ellos se aprende. No esperar la aprobación de los demás.
  8. Aceptarse fisicamente. No dejarse influir por cánones de belleza. Aceptarse no quiere decir abandonarse.
  9. No dejar las cosas para mañana. Enfrentarse a todo y buscar soluciones. Organizarse bien y hacer primero lo que más nos cuesta.
  10. Dar importancia a las cosas pequeñas de la vida. Saber disfrutar los pequeños acontecimientos. No esperar a que nos sucedan cosas impresionantes.
  11. Buscar apoyos. Vivir en soledad (en el más amplio sentido de la palabra) y ser feliz es imposible. Durante la vida siempre necesitamos apoyarnos en alguien.
  12. Aprovechar las oportunidades. No justificarse con que la vida nos trata mal. El peor enemigo es la falta de decisión y el conformismo.
  13. Vivir el presente. No te lamentes de lo que podrías haber hecho. Construir un futuro de ilusiones, pero siempre disfrutando el ahora.
  14. No compararse con los demás. “Todo lo hace bien y todos son más felices”, solo sirve para infravalorarse y generar sentimientos negativos de envidia y frustración.
  15. Desarrollar el sentido del humor. Cuando sentimos que todo nos sale mal, intentemos ver el lado positivo. Desdramaticemos e intentemos reirnos de nosotros mismos.
  16. Controlar los sentimientos. Controlar los sentimientos ante una ruptura sentimental o laboral es fundamental para el equilibrio emocional.
  17. Planear actividades. Salir del aburrimiento y la monotonía (son antesala de la depresión). Programar actividades y disfrutarlas.
  18. Interesarse por las personas y las cosas. Las situaciones y las cosas no son en sí mismas ni mejores ni peores, sino que dependen del filtro de nuestros pensamientos.
  19. Hacer ejercicio físico. Que la máxima “Mens sana in corpore sano” siga en plena vigencia será por algo. Estaremos más a gusto con nuestro cuerpo y generaremos opiáceos naturales antidepresivos.
  20. Tener esperanza. Aunque se esté atravesando una mala situación, hay que pensar que es una situación pasajera y “no hay mal que dure 100 años”.

Via quelapaseslindo.com.ar de “No soy un parado“.