El Premio Nobel de Literatura peruano Mario Vargas Llosa considera que “los jóvenes” que acortan las palabras y vulneran las reglas gramaticales en los chats de internet o en Twitter y Facebook piensan “como un mono”, según una entrevista publicada hoy en el semanario uruguayo Búsqueda.

“El internet ha acabado con la gramática, ha liquidado la gramática. De modo que se vive una especie de barbarie sintáctica”, afirmó el autor de “Conversación en La Catedral”, de 75 años, en una larga entrevista publicada este jueves.

Sin embargo, sus palabras más duras fueron para el lenguaje que usan “los jóvenes” en internet o en los dispositivos móviles, que calificó de “aterrador”.

“Si escribes así, es que hablas así, si hablas así, es que piensas así, y si piensas así, es que piensas como un mono. Y eso me parece preocupante. Tal vez la gente sea más feliz si llega a ese estado. Quizás los monos son más felices que los seres humanos. Yo no lo sé”, sentenció.

A mi opinion nos vamos adaptando de acuerdo a las necesidades, por ejemplo: escribir TQM de forma reducida por el Celular, para ahorrarnos tiempo, por otro lado en verdad es una pena ver que cada vez son mas escasos los jóvenes de la nueva generación que leen y escriben correctamente, entre muchas otras cosas, muchas personas escriben muy mal contando con que su formacion ha sido muy pobre.

Via Noticieros televisa