Estimados lectores, espero que sean como Yo, quien odia las entrevistas de trabajo y no me pregunten por que, pero leyendo en CNN me encuentro con que los Gerentes de Recursos Humanos con tal de minimizar y acortar el campo laboral a la hora de contratar, se han echo unas preguntas insolitas, para personas super-dotadas y que con las mejores respuestas o las mas ingenuas podran optar por quedarse en el puesto, la pagina Glassdoor realizo una investigacion sacando a la luz aquellas preguntas, a todo esto los entrevistadores al ver que nadie le podia responder optaron por quien le diera la mejor respuesta.

Les dejo con la lista de preguntas y ya saben chic@s, a mover el cerebro, para tu proxima entrevista:

Facebook: “Entre el número uno y el mil, ¿cuál es el número mínimo de respuestas posibles que se necesitan para encontrar un número específico, si te dan la opción de ‘más alto’ o ‘más bajo’ cada vez que des una respuesta?”

Capital One: “En una escala de uno a 10, ¿cómo calificarías qué tan raro eres?”

Intel: “Explica la electrodinámica cuántica en dos minutos, empezando… ahora”.

PricewaterhouseCoopers: “¿Cuántos globos caben en esta habitación?”

Epic Systems: “Tienes un ramo de flores, y todas menos dos son rosas, todas menos dos son margaritas, y todas menos dos son tulipanes. ¿Cuántas flores hay?”

Aflac: “¿Cuál es la filosofía de las artes marciales?”

Boston Consulting: “Explícame qué ha pasado en este país en los últimos 10 años”.

AT&T: “Si pudieras ser un superhéroe, ¿cuál serías?”

IBM: “¿Cómo pesarías a un elefante sin usar una báscula?”

Amazon: “Si tuvieras a 5,623 participantes en un torneo, ¿cuántos juegos deberían jugar para determinar a un ganador?”

Deloitte Consulting: “¿Cuántos ladrillos hay en Shangai? Sólo considera los edificios residenciales”.

eBay: “Tienes cinco frascos de pastillas. Un frasco contiene pastillas de 9 gramos, y las otras son de 10 gramos. Sólo puedes usar la báscula una vez. ¿Cómo encontrarías el frasco con las pastillas de 9 gramos?”

Ernst & Young: “¿Cuál es tu punto fuerte?”

Microsoft: “¿Cómo comerciarías pelotas de ping-pong si el ping-pong se vuelve obsoleto? Crea una lista, elige una y precisa”.

Google: “¿Cuántos teléfonos inteligentes hay en Nueva York?”

Schlumberger: “Estás a cargo de 20 personas. Organízalas para que te digan cuántas bicicletas se vendieron en tu área el año pasado”.

New York Life: “¿Por qué crees que sólo un pequeño porcentaje de la población gana más de 125,000 dólares al año?”

Apple: “Tienes tres cajas. Una sólo contiene manzanas, otra sólo contiene naranjas, y otra manzanas y naranjas. Las cajas fueron etiquetadas incorrectamente para que ninguna etiqueta identifique con precisión su contenido. Sólo puedes abrir una caja, no puedes ver hacia adentro, y sólo puedes tomar una pieza de fruta. Al ver la fruta, ¿cómo podrías etiquetar correctamente las cajas?”

SIAC: “¿Cuántos baleros, cada uno de una pulgada de diámetro, caben dentro de una aeronave 747?”

Via cnnexpansion.com ,    SubDivx.com

Foto apsicat.com