Es el nuevo plan de la Presidenta Dilma Rousseff, destinado a rescatar de la pobreza extrema a unos 16,2 millones de personas que todavía no han sido beneficiadas por proyectos sociales como el “Beca Familia”.

El objetivo es eliminar la miseria de Brasil hasta 2014, y que para ello el gobierno realizará “una búsqueda activa” a los ciudadanos que siguen al margen de los beneficios sociales.

El proyecto no está limitado a la ayuda financiera, sino que contempla acciones de acceso a servicios públicos de salud, educación y saneamiento básico, formación profesional para lograr la inserción de los más pobres en el mercado laboral, apoyo técnico y de infraestructura para las comunidades rurales, entre otras medidas.

Además, el “Brasil sin Miseria” concederá ayuda financiera de 300 reales (unos 185 dólares por mes) a las familias con ingreso per capita inferior a 43 dólares mensuales que se dispongan a trabajar por la preservación de los bosques, en una especie de “beca de medio ambiente”.

El programa ampliará el acceso de los brasileños pobres a la ayuda financiera del programa “Beca Familia”, creado por el ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva.

Será extendido a unas 800.000 familias actualmente excluidas y a alrededor de 1,3 millones de niños y adolescentes de hasta 15 años de edad.

Via Patriagrande.com.ve

Mas Info: 100 días de gobierno: Dilma Rousseff supera a Lula da Silva