Estamos sorprendidos, indignados y ofendidos, la mayoría  de los dominicanos con  las declaraciones que concedió el miércoles  el presidente Leonel Fernández al periodista José Levy, de CNN en Español, puesto que ofreció un panorama distorsionado de la realidad dominicana.

Ver Segunda parte de la entrevista tras el salto

Dice que solo 13 personas habian muerto por Cólera en RD, y en realidad son 46 los fallecidos al 15 de Junio.

Además señaló que su gobierno invierte el 2.8% del Producto Interno Bruto (PIB) lo que representa 55 mil millones de pesos. Está por debajo de las expectativas, pero en nuestro gobierno se ha incrementado en 500% desde que asumimos el poder”en educación cuando en realidad es de 2.3%.

“El paquetazo de impuestos fue sometido gracias al consenso que mi gobierno buscó con los diversos sectores de la sociedad, y lo justifico por el déficit fiscal”.

Con respecto a su inversión en la Educación, no es verdad que es un 2.8% del PIB, es un 1.9%, lo que representa poco más de 40 mil millones de pesos, es decir, se pasó en más de 15 mil millones Sr. Presidente!

“ Los viajes al exterior que benefician al país porque rompen con el aislamiento internacional”, donde se gastan una colosal suma de dinero que pagamos de nuestros impuestos.

El alto precio de la gasolina se debe a los impuestos., que le cobran.

No hay necesidad Señor Presidente de falsear los datos…

En las redes sociales muchos quedaron sorprendidos ante tales declaraciones llenando twitter con ““miente” y “farsante” y utilizando tags como #LeonelMIENTE ,#LeonelDimite :

Uno de los twitts de @JuanCaGuerra.

“Es más bonito teorizar sobre la paz en Medio Oriente, a costilla nuestra, que solucionar los apagones”

A todo esto el Periodista Roberto Cavada le responde:

Con eso no se puede jugar señor Presidente no debe pifiar en esos temas tan sensibles por que parece que nos esta tomando el pelo…

Y ya saben que nuestro presidente tiene miedo a nuestros periodistas y por eso: ¿Por qué no da entrevistas el presidente Leonel Fernández en RD?