EL Cardenal Lopez Rodriguez Misa con Su Ipad

La iglesia dominicana se moderniza, y el Cardenal Nicolas de Jesus Lopez Rodriguez, ya imparte la liturgia utilizando la aplicación desarrollada por el padre Paolo Padrini,  basicamente es un programa informático que permitirá a los curas celebrar misa con un iPad en el altar en lugar del libro litúrgico normal.

Hace dos años, Padrini desarrolló el iBreviary, una aplicación que llevó al iPhone el misal utilizado por los sacerdotes. A la fecha, aproximadamente 200.000 personas han descargado la aplicación.

La aplicación de iPad es similar, pero también contiene el Misal Romano completo: todo lo que se dice y canta durante la misa durante el año litúrgico.

Sucede que el Papa Benedicto XVI no tiene problemas en echar mano de los últimos adelantos tecnológicos, y en la práctica el Vaticano hace uso intensivo de Youtube y Facebook. Incluso se dice que el Papa tiene un iPod, pero nadie lo sabe con certeza. Lo importante es que a priori, ya se han referido favorablemente al iMisal tomándolo como “una nueva forma de evangelizar”.

El sacerdote  italiano Don Michele Bigi, tambien usa la aplicacion y dice que es muy facil de usar. Mas info: The Cult of Mac

La Imagen fue difundida por @Danieloz

Via  ensegundos.net

Mas info: Taringa.net , Fayerwayer , vibrafeliz.com