Mattel, el fabricante de la muñeca Barbie (la muñeca “mas famosa del mundo”), está empaquetando sus productos con papel provisto por el más famoso destructor de las selvas de Indonesia, la empresa Asia Pulp and Paper (APP).

Tanto los bosques tropicales, ricos en carbono, como distintos hábitats críticos para animales en peligro de extinción están siendo destrozados para fabricar paquetes descartables de juguetes.

Esta deforestación tiene un impacto muy negativo en las comunidades de la zona, en la vida silvestre y está provocando la aceleración del cambio climático. Sin embargo, APP continúa con su actividad destructora y Mattel utiliza sus productos para sus juguetes..

A todo esto han creado una genial campaña sobre la ruptura del Ken y Barbie:

En el primer video Ken se entera de que Barbie es en realidad una “asesina serial”, al asesinar bosques enteros con el fin de obtener materiales para las cajas en las que se empaca el popular juguete, Ken, horrorizado y “freaked out” sale furioso de la entrevista.

En el segundo, activistas de Greenpeace colocan enormes mantas anunciando la ruptura amorosa entre Barbie y su querido novio. La joven de plástico hace aparicion a bordo de un bulldozer diciendo que si hay que acabar con los bosques para poder elaborar los empaques no hay problema, “eso de defender animales y proteger la naturaleza, ya es de la temporada pasada”

Tu puedes evitar que toda esta barbarie siga ocurriendo firmando la peticion en: http://www.greenpeace.org/argentina/es/Paginas/Barbie/ para que Robert Eckert CEO no siga destruyendo la selva tropical.

Info Via subdivx.com