El militar retirado de izquierda vence en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales a la derechista Keiko Fujimori celebradas el domingo 5 de Junio.

El virtual ganador de las elecciones presidenciales peruanas, el nacionalista Ollanta Humala, ha prometido una economía abierta y de mercado y un gobierno que incluya a los mejores cuadros técnicos independientes e intelectuales, un gobierno “de concertación” y de “ancha base”.

“Vamos a promover más inversiones, vamos a llevar una economía de mercado que es la consolidación, el fortalecimiento del mercado interno”, ha afirmado Humala en su intervención ante los miles simpatizantes de Gana Perú, su plataforma electoral, concentrados en la plaza Dos de Mayo de Lima.

El objetivo es que ningún sector del país se quede excluido y todos se sientan representados.

Humala es el virtual vencedor de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, celebradas el domingo recien transcurrido en esta nacion sudamericana, tras haber logrado el 51.25 % de los votos frente al 48.74 % de su rival, la derechista conservadora Keiko Fujimori, según los resultados oficiales divulgados en la madrugada de este lunes por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), correspondientes al 87 por ciento de las actas contabilizadas.

“Hemos ganado las elecciones nacionales en el Perú y vamos a instaurar un gobierno de concertación nacional (…) se pudo lograr gracias al trabajo de cada uno de ustedes. La gran transformación que hoy llega a Palacio de Gobierno es el producto del trabajo de millones de peruanos que han luchado por defender la democracia y sus valores”, indicó.

El candidato de Gana Perú ha reiterado sus principales propuestas anunciadas durante la campaña electoral, principalmente aquellas dirigidas a mejorar la situación de las familias peruanas más pobres.

A la juventud, Humala le prometió que trabajará para darles seguridad a los jóvenes que se incorporan al mercado laboral y dijo que no permitirá la explotación laboral.

En el ámbito social, reiteró su intención de crear el programa Pensión 65 para beneficiar a los mayores sin pensión, además de las iniciativas “Cuna más”, a favor de las madres trabajadoras.

Via Estrategia y Desarrollo