La Moda en Argentina desde El Punto de Vista de una Dominicana

La moda en Argentina, es el punto de vista de Leticia aka Le Fashion Junkie, quien reside en Argentina, y su opinión salio en la Revista A La Moda, le transcribo su nota:

Son las 8 de la noche y decido pasar por el Abasto, a resolver unas cuantas cosas que hoy domingo pude resolver aquí, justo en la entrada de este gran e impactante edificio, puedo encontrarme con distintas tribus urbanas, las cuales me fue imposible dejarlas pasar por alto. Quedo encantada viendo a estas chicas con crinolinas, y sombreros de copa y sus medias hasta las rodillas, adoptando una estética muy victoriana… estas son las Gothic Lolitas, quienes están coqueteando con estos chicos de trajes llamativos, maquillados y cabellos como los de Dynamite Tommy, que son los Visual Kei. Cuando opto por sentarme en un banco tan solo para observarlos, me doy cuenta de que justo en la esquina hay una pareja de chicos, vestido de negro y con muchos accesorios de neon. La chica de cabello negro azabache, muy liso y con el flequillo que a penas le pude ver un ojo, estaba llorando, al parecer discutiendo con su novio, quien llevaba mucho maquillaje y alrededor de seis perforaciones en la cara. Estos eran parte del grupo emo. Luego veo que de un colectivo (autobús) bajan alrededor de ocho muchachos, totalmente diferente a lo visto anteriormente. Pantalones sumamente estrechos de colores muy fuertes, camisetas con grandes diseños, gorras muy divertidas y las ediciones de los Converse mas coloridos que hayan podido salir al mercado. Ahí pude conocer a los famosos floggers, quienes son la tribu urbana autóctona de la Argentina.

Estos son los mas extrovertidos, son los “cools”, todos portaban sus cámaras y todos son el centro de atención. Cada tribu tiene sus propias actitudes, su particular ajuar y su lenguaje correspondiente, que hacen de ellos lo que son, un grupo de persona que se comportan de acuerdo a las ideologías, que su subcultura le dicta.

Pudiera pasar un rato mas observándolos y viendo lo felices que son cuando están entre ellos. Pero se me hace tarde y tengo que caminar 25 cuadras para llegar a casa. Paso por muchas vitrinas que estan abarrotadas de abrigos, bufandas y gorros para el invierno. Todos siguiendo esa estética que tanto influye aquí. A pesar de ser una “media isla” puedo decir que en Dominicana encontramos mas estilos, no tenemos la gran abundancia de tribus urbanas que he podido encontrar aquí, pero los gringos han echo un gran aporte a nuestra identidad, que solo hoy, 10 meses después de llegar a esta gran ciudad, me pude dar cuenta de lo americanizados que somos.

Via  lefashionjunkie.blogspot.com

PS: Excelente!