De la mano de Mario Castañeda, (la persona detrás de la voz del famoso Súper héroe de anime Gokú), como forma de vídeo viral y con el súper poder el Genkidama (donde todas las personas del mundo levantan la mano, para elevar el poder de Gokú), se realizo ayer martes en diferentes puntos de reunión son la Plaza de Armas en Santiago, frente a Tribunales en Concepción, frente al Congreso en Valparaíso, en las Plazas de Armas de Temuco, Osorno, Puerto Montt, Punta Arenas y en otros distintos lugares.

Se convoco a todos los chilenos de forma pacifica, para exigir una educación digna y gratuita, y es que Chile a la altura de Japón, es uno de los países donde estudiar es bastante costoso, un país donde el poder adquisitivo por persona es menor a la de otros países desarrollados.

El presidente lanzó un plan hace poco como “solución” a estos problemas, sin embargo no ha sido bien aceptado en la población y las protestas en contra a esto sigue.

El problema, y que se esta dando en muchos sitios, es que la educación ya es más bien un negocio en el país chileno.

El resultado asistencia masiva de chilenos quienes apoyaron la iniciativa, en muchos lugares como en Santiago utilizaron una pelota gigante de papel en representación del Genkidama

Algunas fotos y vídeos del mismo:

Fotos y Videos Via Subdivx

Info: Fayerwayerfayerwayer , geekzeitung.com

PS: En República Dominicana se viene desde hace mucho tiempo peleando contra el gobierno para que apruebe el 4% por la educación, pidiéndolo a base de conciertos en diferentes plazas del país, pero esta idea me pareció bastante genial! espero que algún día se animen!…